10 motivos para hacer un crucero con escala en Malasia

Navieras como Aida Cruises o Princess Cruises han diseñado para 2017 nuevos itinerarios de crucero con escala en Malasia. En 2015, según los datos de la Asociación Internacional de Líneas de cruceros, la cifra de cruceristas en Asia experimentó un crecimiento del 24%, el mayor de su historia. En total, más de 2 millones de pasajeros realizaron un crucero por Asia en 2015.

Uno de los lugares que te recomendamos incluir en tu itinerario de crucero por Asia si decides hacer un crucero exótico por el continente asiático es Malasia. En el post de hoy te damos 10 poderosos motivos para hacer escala de crucero en Malasia y que van a hacer de tu crucero por Asia un viaje inolvidable.

 

1.-Conocer los edificios gemelos más altos del mundo.

Si haces escala de crucero en Kuala Lumpur tendrás la ocasión de visitar un recurso turístico que ostenta el récord mundial. Se trata de las famosas Torres Petronas, los edificios gemelos de más altura del planeta. Tienen 452 metros y 88 pisos de altura.

2.-Descubrir el Museo Nacional de Malasia, el más emblemático del país.

Las referencias museísticas son motivadoras para muchos viajeros. Sin duda, visitar el Museo Nacional del país te aportará una visión general muy valiosa para adentrarte en la cultura y la historia del territorio asiático.

3.-Adentrarte en el arte islámico.

El Museo de las Artes Islámicas es uno de los recursos más valiosos para adentrarte en el arte y la tradición cultural a través de su fantástica colección sobre el mundo islámico, compuesta de artefactos, libros y valiosas piezas de joyería.

4.-Visitar el principal centro de exposiciones de Kuala Lumpur.

Se llama Putra World Center y se le conoce también como Pusat Dagangan Dunia Putra. Tiene 42 pisos y se sitúa al norte de la ciudad. Ha acogido numerosos acontecimientos internacionales como la Conferencia PATA en 1986.

5.-Visitar el templo hinduista más antiguo de Kuala Lumpur.

Se llama Sri Mahamariamman y se trata del templo hindú más viejo de la capital de Malasia. Es una construcción religiosa que se sitúa en el barrio de ChinaTown. Fue fundado en 1873 y reconstruido en 1968. Uno de sus reclamos más importantes es la preciosa torre de Rajá Gopurán. Se ha convertido ya en todo un  tesoro nacional.

 

10 motivos para hacer un crucero con escala en Malasia

6.-Conocer las Cuevas Batu, con más de 400 millones de años de antigüedad

Se trata de unas cuevas naturales. Estatuas y pinturas hinduistas componen paisaje de estas cavernas-templo que son visitadas por más de dos millones de personas cada año. Se ubican en Gombak, a pocos kilómetros de la capital y fueron descubiertas en 1878 por William Hornaday. Se cree que datan de hace 400 millones de años. Están dedicadas al dios guerrero Muruguan, hijo de Shiva.

7.-Pasear por el parque más grande de Kuala Lumpur.

Se llama Lake Garden y datan de 1888. Cuentan con dos lagos artificiales y varios jardines. Entre ellos, le Jardín de las Orquídeas, un espectacular espacio  natural con más de 800 especies de estas bellísimas especies vegetales.

8.-Isla de Langkawi, World Geopark de la UNESCO.

Si hay una zona de Malasia especial esa es Langkawi. Se la conoce como la joya de Kedah y es un conjunto de 104 islas en el Mar de Andamán, en la frontera con Tailandia. Desde 2007 son World Geopark declarado por la Unesco. El Geoparque Langkawi tiene tres zonas que son las más visitadas: Machincag Geoforest Cambrian Park, Dayang Bunting Marble Geoforest Park en Pregnant Maiden Lake y Kilim Karst Geoforest Park.

 

10 motivos para hacer un crucero con escala en Malasia

9.-Visitar la Galería de Arte Nacional de Malasia

Centrada en la arquitectura del pasado y en la arquitectura contemporánea del país, la Galería de Arte Nacional de Malasia. Es un espacio gubernamental y se ubica en Jalan Tun Razak, ao norte de Kuala Lumpur y en las proximidades de Istana Budaya, uno de los principales teatros de la capital de Malasia.

10.-Probar la comida de uno de los países con mayor cultura gastronómica del mundo

El Mercado Central de Kuala Lumpur es un lugar digno de visita para todos aquellos que recalen en la capital malaya. Los apasionados del shopping tienen su lugar también en el distrito comercial de Bukit Bintang. Además, hacer escala en Malasia permite disfrutar de las opciones culinarias de uno de los países con mayor cultura gastronómica del mundo. Satay, noodles, arroz en leche de coco, laksa, rojak, roti o té tarik son algunos de los imprescindibles de la cocina malaya que tienes que probar sí o sí!

 

Y ahora que ya sabes lo que te espera en tu visita a Malasia, ¿qué te parece si buscamos un crucero con escala en Kuala Lumpur?

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies