• Águilas Costa - copia
  • Plaza de Belluga, aperitivo
  • Aplicación de Lodos en el Mar Menor. - copia
  • Balneario de Archena 19_Región de Murcia Turística
  • Mini-feria del Vino
  • Imacon Color Scanner
  • FORTALEZA DEL SOL
  • La Ribera. pantalán microclima de felicidad mayo 2012 Joaquín Zamora
  • minas la union-032 J.Zamora
  • Peregrino en el Santuario Caravaca
  • San Pedro del Pinatar Flamencos_3
  • LOGO PUERTO CARTAGENA OFICIAL
Águilas Costa - copia Plaza de Belluga, aperitivo Aplicación de Lodos en el Mar Menor. - copia Balneario de Archena 19_Región de Murcia Turística Mini-feria del Vino Imacon Color Scanner FORTALEZA DEL SOL La Ribera. pantalán microclima de felicidad mayo 2012 Joaquín Zamora minas la union-032 J.Zamora Peregrino en el Santuario Caravaca San Pedro del Pinatar Flamencos_3 LOGO PUERTO CARTAGENA OFICIAL
Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Situado en la Región de Murcia, en el Mediterráneo, el Puerto de cruceros de Cartagena es un referente en el tráfico marítimo español por su posición geoestratégica. Cuenta con una historia de más de 3.000 años y está situtado en una bahía natural.

Las condiciones de abrigo de la bahía así como el hecho de que en su interior guarde tesoros arqueológicos de gran valor hacen de este enclave un lugar excepcional. A través de 30 siglos así lo han apreciado distintos pueblos.

Entre los principales reclamos de Cartagena como escala de cruceros figura el carácter mediterráneo de sus gentes. La tierra y el mar dotan a su gastronomía de productos autóctonos y  su clima suave y soleado hacen de Cartagena un lugar confortable y luminoso. Cuenta con inmensos arenales a tan solo 20 minutos de la ciudad, tanto en dirección norte como hacia el sur.

En cuanto a su oferta turística y cultural, Murcia es una región que se vuelca en el visitante y que trabaja intensamente en la fidelización del mismo.

Servicios de la terminal de cruceros del Puerto de Cartagena

La Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena ofrece en la actualidad un muelle de atraque de 560 metros de largo por 12 metros de calado y una superficie de 4.500 metros cuadrados. Zonas de sombra con áreas de descanso, juegos para niños, espacios habilitados para la información turística y elementos didácticos sobre las especies marinas de la zona hacen del Puerto de cruceros de Cartagena un lugar acogedor para los cruceristas.

El Puerto cuenta con cabinas de Control para la Policía Portuaria y la Guardia Civil, así como con un punto de información específica para los pasajeros y zona de aparcamiento.

En 2014 se llevó a cabo la ampliación de la explanada de la Terminal Cruceros, con el relleno de una zona de agua que hay junto el Real Club de Regatas de Cartagena, para así ganar 1.400 metros cuadrados más.

En la actualidad se trabaja en la mejora de los accesos a la Terminal de Cruceros. Se quiere implementar una nueva entrada para los vehículos desde el bulevar y la remodelación del Muelle Alfonso XII.

La Autoridad Portuaria de Cartagena tiene proyectado una nueva ampliación de la termina. El  objetivo se incrementar su línea de atraque en 150 metros y obteniendo así un muelle con más de 700 metros de longitud.

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 5
Imagen de perfil de Alex
Cuando llegué en crucero al puerto de +Cartagena no esperaba encontrarme con una ciudad tan interesante y con tanta historia. Disfruté mucho paseando por la ciudad y me encantaron la mayoría de sus edificios históricos. Fuimos a comer a un restaurante muy bonito donde comimos muy bien, no recuerdo su nombre, sino lo recomendaría.
Imagen de perfil de Isabel Chousa
Cartagena es un destino fantástico! Su paisaje es muy singular y cuenta con un clima envidiable todo el año, que invita a disfrutar de la naturaleza y a pasear por sus calles. Es una ciudad con múltiples recursos culturales y vestigios de su apasionante historia. Son especialmente atractivos los monumentos relacionados con la arquitectura defensiva. El Barrio del Foro Romano y el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena son dos visitas ineludibles si hacéis escala allí. De todo el mundo es conocida la excelencia de la huerta murciana, sin embargo, si tenéis ocasión de comer o cenar en Cartagena probad su caldero de pescados y arroz! ...delicioso!