Top 5 Cartagena: qué ver si haces escala de crucero en el Puerto de Cartagena

Si tienes la suerte de hacer un crucero con escala en Cartagena, además de conocer algún punto de interés de la Región de Murcia, podrás detenerte a observar el paso de la historia por esta encantadora ciudad. Descubre algunos de los lugares que no te puedes perder si llegas en crucero a Cartagena y adéntrate en el encanto de la Costa Cálida.

Cartagena tiene su propio top 5 de lugares imprescindibles durante la escala de crucero en la ciudad. Así, el Puerto de Cartagena cuenta con los siguientes reclamos que harán tu estancia en este enclave un paseo inolvidable.

1.- Cartagena Puerto de Culturas: para un viajero es posible adentrarse en la ciudad y en su excepcional patrimonio que atesora restos púnicos, romanos y bizantinos en forma de yacimientos arqueológicos y centros de interpretación. No hay que dejar de visitar el Centro de Interpretación de la Historia en el Castillo de la Buena Concepción al que se accede a través de un ascensor panorámico.

2.- El esplendor de Roma en Cartagena: el Museo del Teatro Romano, el Decumano, la Casa de la Fortuna, el Augusteum o el Barrio del Foro Romano, situado en el parque Arqueológico del Molinete, son sólo algunos de los ejemplos del pasado romano de la ciudad, imprescindibles para los amantes de la historia.

Teatro Romano de Cartagena. Foto J.Zamora

Teatro Romano de Cartagena. Foto J.Zamora

3.- Cartagena Milenaria: el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica da la oportunidad de profundizar en los capítulos más antiguos de la historia de Cartagena.
4.-Cartagena Moderna: para los que prefieran el barroco y el estilo modernista, la visita a la ciudad ha de incorporar un paseo por el Puerto de Cartagena y el Paseo Marítimo, la Muralla del Mar, el Arsenal Militar y el Submarino de Isaac Peral, el Parque de Artillería y también el excepcional conjunto de castillos y baterías de costa que coronan las colinas que rodean el puerto, como la de Castillitos, uno de los rincones con más encanto de España. Los Refugios y el Museo de la Guerra Civil Española o un paseo en el barco turístico para conocer todo el entramado de castillos y baterías de costa que protegían a la ciudad

Ayuntamiento de Cartagena. Foto Javier Lorente Ortega. Cartagena Puerto de Culturas

Ayuntamiento de Cartagena. Foto Javier Lorente Ortega. Cartagena Puerto de Culturas

5.-Cartagena y el Mar: también navegando se puede llegar al Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo, ubicado en el Fuerte de Navidad. Imprescindible completar esta quinta opción con la visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, ARQUA, un centro de referencia nacional e internacional en la protección del patrimonio subacuático donde se expone el “Tesoro de Las Mercedes”. La colección consta de más de 570.000 monedas de oro y plata de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

 

Kite en Calblanque. Joaquín Zamora

Kite en Calblanque. Joaquín Zamora

Si además se tiene la suerte de hacer escala en Cartagena en el momento de celebrar algunas de sus festividades más emblemáticas como la Semana Santa, de Interés Turístico Internacional o la fiesta de Carthagineses y Romanos, de Interés Turístico Nacional o de su reconocidísimo festival La Mar de Músicas, la experiencia en Cartagena será la puerta de entrada para conocer la Región de Murcia y la felicidad que proporciona sentir la Costa Cálida.

Compartir:
Que opinan los navegantes
Hola, me gusta mucho la foto panorámica del puerto pero no pone quién es el autor. Me gustaría saber quién ha realizado la foto. Saludos
Very valid, pithy, succcnit, and on point. WD.
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR