¿Cómo son las excursiones de cruceros?

Es muy importante saber que las excursiones en las diferentes escalas del itinerario que hace un crucero no son obligatorias. Es decir, el pasajero puede contratarlas opcionalmente. Es habitual que sea necesario contratarlas y pagarlas en el momento en la oficina de excursiones que el crucero tiene a bordo. Suele hacerse durante el primer día del crucero.

Sin embargo, esto no es posible con toda la oferta de excursiones de crucero. Algunas de ellas requieren reserva previa antes de embarque porque resultan más complejas de organizar y gestionar.

En ambos casos, es muy útil solicitar el programa de excursiones a bordo en el momento en que se efectúa la reserva del crucero. Por lo general, está disponible con antelación suficiente para que el pasajero pueda valorar las diferentes opciones, buscar información sobre los diferentes recursos que puede conocer si las contrata y programar perfectamente su viaje para disfrutar a la vez de las diferentes escalas y de las diversas ventajas, comodidades y actividades que ofrece el barco.

En algunas webs de las compañías navieras se pueden efectuar reservas online de las excursiones una vez se cuenta con el número de reserva del crucero. En cuanto al precio de las excursiones, este varía en función de las diferentes navieras y recorridos y también en función de si el programa previsto incluye o no la comida.

También es muy importante tener en cuenta que en algunas escalas es preciso contar con el visado pertinente. La compañía naviera lo puede gestionar pero es indispensable que la excursión sea contratada con ellos. En caso de que la excursión se contrate en destino por cuenta del pasajero, es imprescindible contactar directamente con la embajada o consulado para gestionar e visado en caso de que sea necesario.

Por lo general, también hay que tener en cuenta que la naviera no tiene obligación de avisar si, por cualquier motivo, cambia las condiciones de las excursiones.

Algunas navieras categorizan las excursiones en niveles, como fácil, medio o difícil para que haya variedad de opciones tanto en lo relacionado con los diferentes gustos como en lo que tiene que ver con la capacidad física y la movilidad de las personas. Existen excursiones más tranquilas y culturales y otras más orientadas a la práctica de algún deporte o a realizar senderismo o actividades de naturaleza.

Las excursiones de crucero suelen estar guiadas por personal muy experto en el destino y los idiomas adaptados al público para que los cruceristas puedan obtener toda la información sobre los recursos del destino.

Es recomendable llevar ropa y calzado fresco y cómodo para caminar durante la excusión.

 

Compartir:
Que opinan los navegantes
¿Puedo realizar excursiones por mi cuenta si voy de crucero?
Sí. No existe ningún inconveniente para visitar las ciudades en las que el barco hace escala con una excursión organizada por cuenta propia. Las ventajas de este tipo de excursiones son sobre todo económicas y también la posibilidad de visitar lugares fuera de los circuitos turísticos más habituales. Si bien, las excursiones organizadas por las compañías navieras suelen contar con garantías como la recogida y regreso a la propia escalera del barco, la gestión de entradas a determinados monumentos o recursos y la gestión de visados en caso necesario; así como los traslados y el cálculo preciso del tiempo para llegar al embarque.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies