¿Cómo afecta el fin del roaming en la UE a los cruceros?

 

Desde el 15 de junio de 2017, realizar llamadas telefónicas o conectarse a Internet en otros países de la Unión Europea no será más caro que hacerlo desde el propio país de residencia. Se eliminan así las tarifas por roaming y las compañías no podrán aplicar suplementos por llamar ni navegar por Internet fuera del país de origen.

De todos modos, es importante tener que cuenta que realizar llamadas al extranjero desde España será tan caro como antes. Las llamadas al extranjero no se incluyen en la normativa por lo que seguirán teniendo un precio que puede alcanzar de media los 2 euros por minuto.

¿Afecta la eliminación del roaming a los cruceros?

No. Realizar llamadas desde un crucero seguirá costando lo mismo porque no están incluidas en la norma las llamadas realizadas vía satélite ni los datos enviados por este mismo medio. Sin embargo, sí que es beneficioso para los pasajeros el hecho de poder conectarse sin roaming durante las escalas en puerto. De todas formas, conviene tener en cuenta que la prohibición de los suplementos por roaming no será válida en los siguientes territorios y es recomendable tomar precauciones como activar el modo avión mientras se transite por las zonas fronterizas con estas regiones.

-San Marino

-Andorra

-Mónaco

-Suiza

-Isla de Man

-Islas británicas del Canal

¿Cómo afecta el fin del roaming en la UE a los cruceros?

Es importante conocer todos los detalles sobre el uso del móvil en crucero al efectuar tu reserva. Foto Pullmantur

Consejos sobre el uso del móvil durante tus vacaciones en crucero

1.-Manetener el teléfono apagado durante la navegación o seleccionar el modo avión si preferes mantenerlo encendido pero sin conexión a ninguna red para poder hacer fotos o grabar vídeos. El hecho de tenerlo encendido y con los datos activados podría hacer que el teléfono se conecte a la red de satélite del barco y esto ocasione gastos adicionales en la factura.

2.-Activar la selección manual de red y desactivar la selección automática de red en los ajustes de tu teléfono para evitar  en caso de que el crucero pase por la frontera entre dos países y alguno de ellos no pertezca a la UE, que el teléfono se conecte automáticamente a la red con tarifa más elevada para nosotros.

3.-Si necesitas utilizar tu teléfono, tablet o ordenador portátil a bordo recuerda contratar para la conexión a internet los bonos por minutos disponibles en la mayoría de las navieras. Puedes utilizar la sala de ordenadores del propio barco o esperar a llegar a puerto para conectarse a la red Wi-Fi.

4.-En cuanto a las llamadas, es posible realizar llamadas internacionales adquiriendo una tarjeta prepago para llamar desde el extranejero. Estas tarjetas están disponibles en ocasiones en el propio barco, así como en puertos, centros comerciales y otros establecimientos.

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies