¿Se puede ir al médico en un crucero?

Por regla general, los barcos de crucero cuentan con un servicio médico a bordo.  De modo que es posible ir al médico en un crucero. Normalmente está integrado por un médico y una enfermera. También existen algunos que cuentan con servicio médico propio. Tanto el servicio como las consultas se facturarán aparte del coste del viaje en caso de requerir de su asistencia.

 

Si el viajero toma algún tipo de medicación ha de incluirla en el equipaje en la cantidad suficiente para todo el viaje. Es habitual que las pastillas contra el mareo sean gratis en el barco.

 

En caso de que suceda algo grave suele trasladarse al viajero al hospital más cercano. Habitualmente los navíos más modernos ya disponen de helipuerto por si es necesario hacer un traslado desde altamar. Por lo general, el precio de las consultas médicas en un crucero suele variar entre los 30-40 y los 90 euros, en función del horario en el que el paciente haya de ser atendido, así como las condiciones de la misma. Es importante comprobar a la vuelta del viaje si el seguro particular de cada viajero cubre las consultas en el barco porque de ser así, sería posible recuperar el dinero.

 

Suele ser de utilidad llevar consigo una copia de informe médico que pueda ser útil en caso de alguna emergencia. Si se padece alguna enfermedad pre-existente es importante que se informe al departamento médico del barco antes de iniciar la salida, para su conocimiento y preparación en caso necesario.

Se recomienda transportar los medicamentos que sea necesario tomar en el equipaje de mano y algunas navieras requieren un listado de los fármacos que consumen para que el equipo médico pueda prepararse en caso de emergencia.

 

¿Es recomendable hacerse un seguro de viaje para evitar gastos médicos elevados en el crucero?

 

Para garantizar la asistencia sanitaria adecuada a bordo de un crucero y evitar que los gastos médicos sean muy elevados, se recomienda adquirir un seguro de viaje especializado para cruceros como por ejemplo el go | cruise de InterMundial, que incluye coberturas de salud y otras específicas para viajes en alta mar por todo el mundo.

De igual modo, los gastos ocasionados por la asistencia sanitaria a bordo en caso de que sea necesaria, han de ser abonados al final del crucero. Si bien, si hemos contratado previamente un seguro, podremos solicitar el reembolso de la cantidad abonada.

Es importante conservar los informes, recetas y facturas para la justificación de los gastos.

Además de la visita médica, el seguro cubriría el costa de operaciones de urgencia, pruebas y medicamentos, además de los problemas odontológicos urgentes.

 

También podemos contar con asistencia médica en tierra si tuviésemos algún incidente durante la escala para lo cual es recomendable llamar a la naviera para que nos aconseje si lo más conveniente es ser atendido a bordo del barco o desplazarse a un centro de salud en tierra. Esto se recomienda para no perder el barco si la salida del mismo está muy próxima y el problema médico se puede solucionar sin problemas a bordo.

Una tarjeta de crédito que incluye coberturas de viaje o con un seguro médico privadoel seguro para cruceros  siempre será más completo en coberturas y límites de gasto. Además, contactando con el servicio de Asistencia 24 horas de la compañía aseguradora, nos recomendarán la clínica o centro médico más adecuado.

¿Cómo funciona la repatriación o el traslado al hospital si nos encontramos a bordo de un crucero?

Si nuestro estado de salud requiere que seamos ingresados en un hospital o tener que volver a casa de forma precipitada, la naviera organizará el desembarco en el puerto más próximo y, una vez en tierra, se procederá al traslado a la clínica o a la repatriación. Contar con un seguro de viaje para cruceros  nos evitará esos gastos y nos garantizará si estamos en Europa el traslado en avión sanitario en caso necesario.

 

 

 

 

Compartir:
Que opinan los navegantes
Mejor si no hay que ir...
Si necesito un medicamento, ¿puedo comprarlo a bordo?
Si bien es habitual que los barcos de crucero estén equipados con medicamentos de uso frecuente, lo más recomendable si se hace un crucero es llevar los medicamentos que habitualmente se suelan tomar porque es posible que no se disponga a bordo del medicamento concreto. El servicio médico no está incluido en el precio del crucero, habría que abonarlo aparte, en caso de necesitarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies