¿Hay que llevar adaptadores de corriente al crucero?

Una de las consultas habituales a la hora de hacer el equipaje de crucero es si es necesario llevar adaptadores de corriente al crucero. Cada naviera tiene su propio voltaje de enchufes. También, en ocasiones, dependiendo del barco se requiere uno u otro sistema. De modo que, a pesar de que lo más habitual es que se utilice el voltaje estándar de 110/220V en las navieras españolas y el de 110 V en las extranjeras, existen algunas que utilizan 220 V.

Es por esta razón que lo más conveniente a la hora de hacer el equipaje para viajar en crucero es incluir un adaptador internacional que nos garantice que podemos enchufar los diversos aparatos electrónicos que llevamos con nosotros como libros electrónicos, teléfonos móviles, cargadores de la cámara de fotos, etc. También suele se útil llevar un ladrón, de modo que podamos aprovechar al máximo el tiempo a la hora de cargar varios dispositivos de forma simultánea. Los camarotes no suelen tener más de dos tomas de corriente.

 

Compartir:
Que opinan los navegantes
Si no tengo adaptador ¿puedo solicitar uno al personal de a bordo?
Así es. Es posible solicitar un adaptador de corriente al personal de a bordo en caso de que no hayamos previsto llevarlo a nuestro viaje en crucero. En algunos barcos, incluso puede adquirirse un adaptador de corriente universal. Si bien, lo más recomendable es viajar con un adaptador de corriente en nuestro equipaje para poder cargar nuestros dipositivos y objetos electrónicos cuando vamos de crucero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies