El Top 5 que has de visitar si haces escala de crucero en Nápoles
Si tienes la suerte de que tu crucero haga escala en la maravillosa ciudad de Nápoles hay cinco enclaves que no te puedes perder. Es importante que además de programar estas visitas guardes un hueco para degustar una pizza napolitana -dicen que la mejor es la margherita extra, con queso de búfala- y su correspondiente postre a base de helado de nocciola.
Tras coleccionar ese recuerdo gustativo, no embarques de nuevo sin hacer una visita a los siguientes lugares:
- La Catedral de Nápoles: es el edificio de culto más importante de la ciudad y entre sus muros se encuentra el baptisterio más antiguo de Occidente. El baptisterio paleocristiano de San Juan en Fuente. La capilla del tesoro es uno de los espacios del templo que no se puede dejar de visitar por lo impresionante de sus riquezas en joyas y obras artísticas.
- El Museo Arqueológico de Nápoles y la Galería Capodimonte. Entre las joyas que se pueden admirar entre la valiosísima colección del Museo Arqueológico Nacional figuran las colecciones pompeyanas, con piezas de Pompeya, Estabia, Boscoreale y Herculano así como restos arqueológicos del área en la que se ubica el Monte Vesubio. Obras de Botticelli, Goya, Caravaggio o Tiziano pueden admirarse en el Museo Capodimonte y en su galería.
- Las iglesias de Gesú Nuovo y San Gregorio Armeno: entre las singularidades de la iglesia de Gesú Nuovo figura el fresco de Francesco Solimena, toda una obra maestra digna de visita y admiración. La iglesia de San Gregorio, también conocida como Santa Patricia, se enclava en una de las calles más singulares de la ciudad y su belleza es impactante.
- La Costa Amalfitana y Capri. Entre Sorrento y Positano, la Costa Amalfitana y sus pueblos colgados en los acantilados son todo un espectáculo para la vista. La puesta de sol sobre la isla de Capri es una fotografía que no podemos perdernos.
• Pompeya y el Vesubio. Solamente 9 kilómetros separan Nápoles del Monte Vesubio, un volcán activo cuya vista impresiona y que con sus más de 1.200 metros de altura divisa imponente la región de Campania. En el 79 d.C. la erupción del volcán sepultó la ciudad romana de Pompeya cuyos restos aún pueden apreciarse y al lado de la cual se erige la Pompeya actual.