El Top 5 que has de visitar si haces escala de crucero en Nápoles

Si tienes la suerte de que tu crucero haga escala en la maravillosa ciudad de Nápoles hay cinco enclaves que no te puedes perder. Es importante que además de programar estas visitas guardes un hueco para degustar una pizza napolitana -dicen que la mejor es la margherita extra, con queso de búfala- y su correspondiente postre a base de helado de nocciola.

Tras coleccionar ese recuerdo gustativo, no embarques de nuevo sin hacer una visita a los siguientes lugares:

  •  La Catedral de Nápoles: es el edificio de culto más importante de la ciudad y entre sus muros se encuentra el baptisterio más antiguo de Occidente. El baptisterio paleocristiano de San Juan en Fuente. La capilla del tesoro es uno de los espacios del templo que no se puede dejar de visitar por lo impresionante de sus riquezas en joyas y obras artísticas.
  • El Museo Arqueológico de Nápoles y la Galería Capodimonte. Entre las joyas que se pueden admirar entre la valiosísima colección del Museo Arqueológico Nacional figuran las colecciones pompeyanas, con piezas de Pompeya, Estabia, Boscoreale y Herculano así como restos arqueológicos del área en la que se ubica el Monte Vesubio. Obras de Botticelli, Goya, Caravaggio o Tiziano pueden admirarse en el Museo Capodimonte y en su galería.
  • Las iglesias de Gesú Nuovo y San Gregorio Armeno: entre las singularidades de la iglesia de Gesú Nuovo figura el fresco de Francesco Solimena, toda una obra maestra digna de visita y admiración. La iglesia de San Gregorio, también conocida como Santa Patricia, se enclava en una de las calles más singulares de la ciudad y su belleza es impactante.
  • La Costa Amalfitana y Capri. Entre Sorrento y Positano, la Costa Amalfitana y sus pueblos colgados en los acantilados son todo un espectáculo para la vista. La puesta de sol sobre la isla de Capri es una fotografía que no podemos perdernos.
    • Pompeya y el Vesubio. Solamente 9 kilómetros separan Nápoles del Monte Vesubio, un volcán activo cuya vista impresiona y que con sus más de 1.200 metros de altura divisa imponente la región de Campania. En el 79 d.C. la erupción del volcán sepultó la ciudad romana de Pompeya cuyos restos aún pueden apreciarse y al lado de la cual se erige la Pompeya actual.
Compartir:
Que opinan los navegantes
Imagen de perfil de Miguel Iglesias
Nápoles es una ciudad que no deja indiferente a nadie,o la amas o la odias.Su decadencia actual nos permite adivinar un pasado más esplendoroso,pero sigue conservando rincones que merecen mucho la pena.De obligada visita las ruinas de Pompeya y Herculano,donde el tiempo parece haberse detenido.Vigilando imponente la ciudad, el volcán del Vesubio.Desde lo alto de su cráter puedes contemplar una panorámica impresionante de la bahía de Nápoles, con la isla de Capri al fondo,donde se encuentra la grotta azzurra,auténtico espectáculo natural. Si tienes oportunidad no dejes de recorrer la costa de Amalfitana,una de las más bellas y singulares del mundo.
Imagen de perfil de GALICIA
La naviera NCL destaca por su libertad a los pasajeros a la hora de elegir los horarios y el excelente servicio de comidas a bordo
Imagen de perfil de GALICIA
La ciudad de Nápoles es algo que merece ser visitado tanto por sus belleza tanto cultural como paisajistica,gastronómica y cultural.
Imagen de perfil de GALICIA
Nápoles es una ciudad con unos atractivos que no dejan indiferente a nadie que se precie en visitarla , ya que como casi todas las ciudades italianas de cuya belleza no sólo cultural,gastronómica como de paisajismo y naturaleza llevan al viajero a percibir unas sensaciones más allá de un simple viaje y para culminarlo visitar Napoles cuyos atractivos son muy interesantes e inmejorables que merecen ser disfrutados en un viaje.
Imagen de perfil de María
He tenido la suerte de visitar las maravillosas ruinas de Pompeya y de Herculano y cualquier descripción de queda corta, es algo que hay que ver para creer. También he estado en Nápoles y es una bella ciudad llena de Historia. Si tenéis la oportunidad de hacer un crucero por esa zona ,no lo dudéis. La costa amalfitana os está esperando.
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR