Así es por dentro el Norwegian Jade de Norwegian Cruise Line que hoy hizo escala en A Coruña

Con su escala inaugural de hoy en el Puerto de A Coruña, el Norwegian Jade de Norwegian Cruise Line abre un intenso período de escalas de crucero con ocho atraques en nueve días. Entre los siete buques que se esperan para los próximos días destacan el Britannia, el MSC Magnifica y el Ventura, todos ellos con capacidad para más de 3.000 pasajeros.

El Norwegian Jade llegó al puerto coruñés procedente de Bilbao desde donde partirá esta tarde dirección Porto en un crucero posicional. El Norwegian Jade cuenta con una  eslora de 294 metros y con 32 de manga máxima. Tiene capacidad para acoger a más de 4.000 viajeros a bordo, entre pasaje y tripulación.

Así es por dentro el Norwegian Jade de Norwegian Cruise Line que hoy hizo escala en A Coruña

Vista de las piscinas de cubierta a bordo del Norwegian Jade de Norwegian Cruise Line.

En origen, el Norwegian Jade fue construido en 2016 en el astillero Meyer Werft de Papenberg, en Alemania, para navegar por Hawai, pero finalmente se destinó a otros itinerarios. De hecho, su primer nombre fue Pride of Hawai. Su construcción costó 510 millones de dólares. Hasta su remodelación en 2017, el barco conservaba algunas reminiscencias de la cultura y la inspiración hawaiana en sus elementos decorativos. Tras su proceso de remodelación, ha experimentado modificaciones en sus espacios de restauración, zonas comunes y cabinas.

Este proceso de remodelación de la nave se incluyó en el programa The Norwegian Edge™, que marca un alto estándar de excelencia y persigue mejorar la experiencia global a bordo de los barcos de la flota de la naviera americana.

El Norwegian Jade es uno de los barcos de mediano tamaño de la naviera. Entre sus impresionantes cifras figura el hecho de que cuenta con 810 millas de cable y 65 de tuberías dentro del casco. Cuenta con 835 ventanas exteriores y 1834 puertas. Tiene 12 ascensores de pasajeros y 10 de servicio y más de 25.000 bombillas lo iluminan. A bordo cuenta con 6.800 salidas de agua y 437 mangueras contra el fuego.

Entre sus medidas de seguridad figuran 20 botes salvavidas con capacidad para 150 personas. Y dos botes con capacidad para 49 pasajeros.

La tripulación del Norwegian Jade está compuesta por 1.100 hombres y mujeres procedentes de más de 60 países diferentes. El personal del barco se divide en personal de cubierta, personal de máquina y personal de hotel.

Uno de los servicios de buffet a bordo del Norwegian Jade de Norwegian Cruise Line.

Los restaurantes a bordo del Norwegian Jade

El Norwegian Jade cuenta con una cocina principal ubicada entre los restaurantes Grand Pacific y Alizar en la cubierta 6. Además, dispone en la cubierta 5 de una cocina exclusiva para la tripulación. Cada restaurante de especialidad tiene su propia cocina. Además, todos los productos de panadería se hacen a bordo y el horno funciona 24 horas al día. Para la elaboración de los postres se usan más de 350 libras de chocolate regular y 150 libras de chocolate blanco cada día. Otras curiosidades sobre el consumo diario a bordo del Norwegian Jade son estas: se consumen 4.500 yogures, 250 tipos de vino diferentes cada día y 3.800 docenas de huevos diarios.

Si algo distingue la oferta de restauración de Norwegian Cruise Line además de su calidad y variedad es el hecho de que se puede degustar sin turnos ni horarios estrictos. Desde el año 2000, la naviera practica la filosofía del ‘crucero a tu aire’ -ahora llamado FeelFree- que implica que no hay turnos de cena en los restaurantes, no es necesario vestuario específico y no hay una mesa asignada para los pasajeros-. De tal modo que lo más práctico es utilizar las pantallas interactivas para ver la evolución de las reservas en los diferentes restaurantes del barco y reservar en el que nos apetece cenar según la disponibilidad y el horario que elijamos.

Así es por dentro el Norwegian Jade de Norwegian Cruise Line que hoy hizo escala en A Coruña

Vista del restaurante principal a bordo del Norwegian Jade.

Entre los restaurantes de especialidad con cargo adicional figuran el Moderno Churrascaría (un restaurante estilo rodicio brasileño) con un coste adicional de 24,95 dólares; el Teppanyaki (estilo asiático) con 29,95 dólares; y los restaurantes a la carta con cargo adicional en función de los platos elegidos: Le Bistro (francés); Cagney’s Steakhous; La Cucina y Sushi.

El Norwegian Jade dispone de tres restaurantes principales en los que no es necesario reservar: Grand Pacific, Alizar, Garden Café (buffet) y Jasmine Garden (asiático). Además, otros restaurantes como el The Topsiders Grill (en la piscina de la cubierta 12), el O’Sheehans (abierto 24 horas), el Great Outdoors (buffet) o el servicio de habitaciones están disponibles durante un horario muy amplio.

Así es por dentro el Norwegian Jade de Norwegian Cruise Line que hoy hizo escala en A Coruña

Vista del restaurante Le Bistro, el primer restaurante de especialidad que incorporó la naviera a sus barcos.

En la última remodelación del Norwegian Jade si incorporaron el restaurante de especialidad O’Sheehan’s Bar & Grill (estilo pub y abierto 24 horas) en la cubierta 8 y el restaurante The Pit Stop, inspirado en la década de los 50, con estilo vintage. En la Churrascaría Moderno se incorporó una nueva decoración con ventanales panorámicos. Se implementaron asientos adicionales en el Cagney’s Steackhouse, nueva decoración y chimenea virtual. El restaurante La Cucina, el italiano de NCL cuenta con una pared de exposición para vinos y se incorporó nuevo mobiliario en el restaurante Teppanyaki así como mejoras en decoración y diseño en los restaurantes de cortesía Jasmine Garden y Garden Café.

También se incoporaron novedades en los bares del Norwegian Jade. Así, la cubierta 7 cuenta con un nuevo y elegante Lounge, el Bliss Ultra para tomarse los mejores cócteles y mojitos del barco. En la cubierta 13, como novedad, el Sugarcane Mojito ha sido remodelado, así como el Spinnaker Lounge.

Así es por dentro el Norwegian Jade de Norwegian Cruise Line que hoy hizo escala en A Coruña

El Norweigan Jade dispone de una zona de restaurantes especializados en cocina asiática, sushi y sakes.

Novedades de Norwegian Jade tras la remodelación de 2017

Todas las cabinas del Norwegian Jade han sido remodeladas. Cuentan con nuevas alfombras, mobiliarios, televisiones con pantalla plana y puertos de carga USB. Del mismo modo, las cabinas de The Haven cuentan con nuevos textiles y mobiliario, así como con 250 nuevas obras de arte que las decoran. Del mismo modo, The Haven Courtyard ha sido remodelada y cuenta con cabañas y una piscina renovada. Otras novedades del Norwegian Jade son la nueva galería fotográfica, la renovación de la cubierta de la piscina principal del barco y nueva iluminación y nuevos suelos y revestimientos en piscinas y jacuzzis. La renovación del Norwegian Jade también ha afectado a los equipamientos de las zonas fitness y de la Splash Academy.

Así es por dentro el Norwegian Jade de Norwegian Cruise Line que hoy hizo escala en A Coruña

Vista del restaurante Cagney’s, destinado a cenas de especialidad y a los menús de los pasajeros que se alojan en The Haven.

Zonas infantiles y Wellness a bordo del Norwegian Jade

El Norwegian Jade cuenta con zonas infantiles divididas por edades. De tal modo que los niños de entre 3 y 12 años cuentan con una Splash Academy en la que disfrutar de juegos y actividades con sus 9 monitores -6 de ellos de habla hispana en los cruceros por Europa-. Los niños de entre 13 y 17 años cuentan con el área recreativa Entourage para divertirse a bordo.

Los menores pueden disfrutar de animación infantil totalmente gratuita -salvo en el caso de que ésta coincida con el horario de comida dado que en ese caso hay que abonar 6 dólares por cada niño para que los monitores los lleven a la zona de comedor-. También dispone de servicio de canguro entre las 10.30 y las 1.00 horas de la madrugada. Este servicio tiene un coste adicional de 6 dólares por niño y de 4 dólares por e segundo niño, cada hora.

Además de las zonas infantiles, el barco dispone de una fantástica zona de spa y wellness con jacuzzis, cabinas de tratamientos y camas de agua en zonas de uso exclusivo para mujeres, hombres y mixta. Del mismo modo, en la zona fitness se puede disfrutar del gimnasio incluido en el precio así como de clases dirigidas gratis. También hay clases dirigidas de pago adicional como pilates, yoga y spinning. Existen packs de tres clases con descuentos.

Así es por dentro el Norwegian Jade de Norwegian Cruise Line que hoy hizo escala en A Coruña

El spa dispone de camas calientes, camas de agua y diversas zonas de sauna, baño turco y piscinas termales.

Capilla para bodas a bordo y otras zonas específicas

El Norwegian Jade dispone tambien de una capilla para celebrar bodas a bordo -carentes de legalidad- así como para que los pasajeros que lo deseen puedan orar. Es posible contratar un servicio adicional para organizar bodas en alta mar con una empresa subcontratada por la naviera a tales efectos.

En cuanto a las zonas de fumadores a bordo del Norwegian Jade, la más habitual es el casino en el momento en el que el barco navega. También se ha habilitado una parte de la cubierta así como un salón de fumadores en el que disfrutar también de puros y habanos.

Así es por dentro el Norwegian Jade de Norwegian Cruise Line que hoy hizo escala en A Coruña

Vista del teatro en el que disfrutar de dos escenificaciones diarias a bordo del Norwegian Jade.

El Norwegian Jade dispone además de un espectacular teatro con capacidad para acoger a 1.200 espectadores en el que se representan funciones en doble turno.

Del mismo modo, en existe un café Internet en la cubierta 7 con zona wifi abierto 24 horas. El cargo inicial de inscripción es de 3.95 dólares y el coste por minuto es de 0,95 dólares. También es posible adquirir un plan de minutos. Si el pasajero navega en Premium All Inclusive dispone de 60 minutos de internet gratis incluidos en su billete.

En la cubierta 4 del barco figura el centro médico con equipos básicos para atender enfermedades y accidentes. El doctor cuenta con un horario de atención regular y fuera de esos horarios una enfermera estará de guardia para ser contactada a través del mostrador de información. Todos los servicios médicos cuentan con cargo adicional.

Puedes encontrar más información sobre NCL en nuestro panel de navieras y en otras noticias como estas en el blog de noticias de Nudoss.com:

¿Qué es Feel Free de Norwegian Cruise Line?

6 ventajas de hacer un crucero en Premium All Inclusive con Norwegian Cruise Line

 

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR