El Valle Gran Rey: escala de crucero en Vueltas
El Puerto de Vueltas, en La Gomera, se ubica en las inmediaciones del Valle Gran Rey. Entre sus servicios se encuentra el de gasolinera y mecánica especializada en embarcaciones así como oferta comercial y cafeterías.
Valle Gran Rey es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife con unos 4.200 habitantes y cuyo casco se divide en dos núcleos: el Valle Alto y el Valle Bajo, donde se encuentra el núcleo poblacional de Vueltas.
En esta zona de la isla abundan las palmeras y el paisaje se compone de casas blancas y preciosas playas de arena blanca. Junto al mismo puerto se sitúa la Playa de Vueltas. También es agradable la visita a la bahía natural de Charco del Conde.
Qué visitar en Vueltas durante tu escala de crucero
Desde el mismo puerto de Vueltas se pueden contemplar las vistas de los Órganos, en el municipio de Vallehermoso y observar la acción de la erosión sobre la piedra calcárea. El cicloturismo y el senderismo son dos de las actividades más habituales en este enclave y, sin duda, una de las mejores formas de conocer la esencia de la isla.
No dejes de visitar también el embarcadero y el caserío de Taguluche, dos de los más emblemáticos elementos patrimoniales de esta zona de La Gomera.
La Gomera: destino foodie
Si eres un viajero foodie no dejes de degustar las singularidades culinarias de La Gomera y prueba el queso, el almogrote, los mojos, el vino y la miel de palma. El potaje de berros servido en platos de madera, las tortas de cuajada, el gofio y el vino con D.O.P. Vinos de La Gomera son un poderoso reclamo para los más golosos. De postre, Rosquetes de Manteca o Torta de Bilana son estupendas opciones.