Descripción
Desde su creación en 1974, Politours S.A. trabaja como Touroperador Internacional operando desde España y a través de sus delegaciones en 11 países.
Desde 2002, Politours fleta cruceros por los ríos más emblemáticos de Europa Occidental y dispone ya de dos divisiones en el segmento crucerista.
Por una parte, Politours River Cruises realiza cruceros fluviales por el Volga y por Europa occidental. Danubio, Mosela, Ródano, Sena, Nilo, Amazonas o Mekong son algunos de los ríos por los que navegan sus barcos.
Por otro lado cuenta con una división de cruceros por mar, que se constituyó en 2011 y cuyo emblema es el crucero/velero de Croacia.
En 1.995, D. Manuel Buitrón, Presidente de Politours, recibió el prestigioso AWARD otorgado por la WORLD TRAVEL MARKET de Londres, como Empresa Europea de Turismo más destacada del año.
Politours River Cruises fleta cruceros que se distinguen por su diseño atractivo y por sus itinerarios diseñados en función de los gustos de su tipología de cliente. Los barcos de Politours realizan travesías en horario diurno para que sus pasajeros disfruten del placer de navegar contemplando el paisaje fluvial.
La restauración a bordo de los barcos fluviales de Politours se sirve en formato buffet y además se complementa con una media de 4 cenas formales servidas por camareros. Se incluye en la travesía la cena con el capitán y también cenas temáticas son servicio de catering.
Los guías de a bordo de los barcos de Politours son bilingües y en la tripulación la naviera cuenta con personal de habla hispana. Del mismo modo, los barcos disponen de un pianista para amenizar las veladas.
Politours acaba de estrenar su renovado buque MS. Konstantin Fedin con categoría 4 anclas. Entre las novedades de la naviera fluvial destacan también los nuevos fletes en Ródano y Duero y el Crucero Gran Europa entre Amsterdam y Budapest. Es posible hacer cruceros con Politours en los ríos navegables del norte de Alemania como el Neckar, Meno, Oder, Elba y Vltava, así como en los afluentes del Rhin.
Fuera de Europa, Politours ofrece cruceros por el Nilo, por el río Mekong hasta Ho Chi Minh y por el Ganges hasta la ciudad sagrada de Benarés.
Las ventajas de hacer un crucero fluvial con Politours
La forma de viajar determina en muchas ocasiones la visión que tenemos de un destino. Cuando navegamos en un crucero fluvial tenemos la ventaja de apreciar el entorno de un modo singular dado que nos ofrece visiones imposibles de percibir desde tierra.
Los barcos de crucero organizan actividades a bordo destinadas a amenizar el tiempo en el que el barco se desplaza de un destino a otro. Actividades lúdicas, deportivas, musicales, wellness, culinarias…. el simple hecho de aprovechar el tiempo a bordo para poder destinarlo a tus aficiones favoritas, como la lectura, es uno de los grandes placeres de hacer un crucero fluvial.
Hacer un crucero fluvial permite la comodidad de viajar sin hacer y deshacer maletas disfrutando cada día de una excursión o visita a una ciudad diferente. Además, los itinerarios incluyen escalas en el corazón de las ciudades y es posible llegar a sus monumentos emblemáticos incluso a pie, aprovechando al máximo el tiempo de escala en la ciudad y pudiendo contratar excursiones o visitar los puertos de manera independiente.
Otra de las ventajas de navegar en crucero fluvial es la posibilidad de disfrutar de un ambiente íntimo, poco masificado y tranquilo, al tiempo que, si se desea, se puede generar un ambiente familiar, hacer amistades y compartir con otros viajeros la experiencia de hacer un viaje en crucero por río.
La experiencia de navegar es un atractivo en sí mismo. El amanecer, la puesta de sol, la llegada a puerto, una barbacoa desde cubierta, disfrutar del jacuzzi mientras ves pasar el paisaje. Son momentos que solamente puedes vivir en un viaje como este.
Los amantes de la cocina gourmet, de la gastronomía como forma de conocimiento de los territorios tienen en los cruceros fluviales el lugar perfecto para disfrutar de la cocina típica de los destinos por los que atraviesan los principales ríos navegables del mundo. Los restaurantes de lujo a bordo de los barcos de Politours permiten degustar platos locales y adentrase en la tradición culinaria de los destinos.
La facilidad de embarque, desembarque -sin colas ni tiempos de espera en los controles de salida y entrada-, la posibilidad de conocer el barco a las pocas horas de alojarse en él y de moverse con libertad en él, los camarotes espaciosos y confortables con vistas panorámicas de los destinos son otras de las ventajas de elegir para tus vacaciones alojarte en un fantástico hotel flotante con Politours.