Descripción
Panavisión Cruceros Fluviales es la división de cruceros de la mayorista de viajes especializada en circuitos Panavisión Tours. La empresa comienza a comercializar el programa Jaltour con Japan Airlines en 1981. Con posterioridad comienza a operar en Italia hasta extender su planificación de circuitos en autocar por toda Europa. En 1990 comienza a fletar vuelos charter a destinos como Praga, Roma, Oslo o Budapest dede Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla.
Más recientemente, la mayorista inicia su especialización en cruceros fluviales, fletando barcos de A-Rosa, Viking River Cruises o Volga Flot. Este tipo de viaje, cómodo, con equipamiento de lujo y utilizando el barco como medio de alojamiento y transporte ha convertido a la compañía en el mayor touroperador en España para destinos europeos.
La mayorista transporta a más de cien mil pasajeros al año operando desde sus oficinas en Roma, París, Praga, Ginebra, Estambul y Oslo. Panavisión Tours dispone también de delegaciones en Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, A Coruña y Sevilla.
Entre los principales reclamos de viajar con Panavisión Tours figuran lso guías acompañantes en habla hispana, su cuidada selección de hoteles y alojamientos, su gran número de visitas por viaje y su cuidada selección gastronómica en Todo Incluido.
Panavisión Cruceros Fluviales ofrece itinerarios en crucero por el Danubio, el Rhin, el Ródano, el Sena, el Volga o el Yangtsé. Incluso oferta itinerarios en velero por el Adriático, ya en el ámbito de los cruceros marítimos.
Cómo es la vida a bordo de los barcos de Panavisión
Sus barcos están concebidos para estos cauces y equipados con mobiliario confortable y moderno. Las rutas diseñadas permiten el desplazamiento entre destinos, por lo general en horario nocturno de modo que en el caso de navegar de día se diseñan actividades de entretenimiento y ocio a bordo para los pasajeros antes de arribar al destino siguiente, mientras se disfruta de la visión del paisaje de los cauces de los ríos.
El régimen a bordo suele ser de pensión completa. Todas las cabinas son exteriores y casi la totalidad de las mismas disponen de balcón francés. Miden entre 14,5 y 16,5 metros cuadrados y están equipadas con TV de pantalla plana, secador de pelo, caja de seguridad, aire acondicionado individual y baño con ducha.
Los huéspedes que viajan en tarifa A-Rosa Premium Todo Incluido en suite junior o suite balcón de categoría E ó F cuentan con check-in y recepción personal, champagne de bienvenida, cóctel-suite con la gerencia del barco; servicio de habitaciones de las 7 a las 22 horas; minibar gratuito; selección de revistas, flores y fruta fresca a diario, artículos de cabina complementarios y artículos de baño de marca, servicio de lavandería y planchado así como con mayordomo.
La gastronomía a bordo de los cruceros con Panavisión
La oferta culinaria a bordo de los barcos de Panavisión es uno de los reclamos fundamentales para aquellos que gustan de viajar también a través del sentido del gusto. De este modo, es posible disfrutar del buffet con gran variedad de opciones de cocina internacional; del live-cooking -en el que aprender a cocinar o componer tu menú perfecto- y que permite que los cocineros de a bordo preparen sus platos delante del pasajero o que se pueda disfrutar de una suculenta barbacoa en cubierta; o bien disfrutar del menú de 4 patos en el A-Rosa Dining servido en sus elegantes restaurantes con vistas al río.
En cuanto a las bebidas, Panavisión dispone de dos opciones de paquetes de bebidas: el Paquete Classic -con bebidas en comidas y cenas por 140 euros- y el Paquete Premium Todo Incluido por 240 euros -en el que durante y fuera de horarios de comidas se incluyen bebidas de la carta del bar cono refrescos, cocktails con y sin alcohol, vermut, sherry, vino de Oporto, grandes, licores, vino por copa, cervezas o bebidas calientes-.
Opciones de relajación y descanso en los cruceros de Panavisión
El Spa-Rosa a bordo de los cruceros de Panavisión se convertirá en el lugar favorito de aquellos pasajeros que quieren volver de sus vacaciones fluviales con las pilas recargadas. Las zonas wellness a bordo utilizan productos de la marca alemana Babor y del fabricante de la línea caribeña St Barth. Sus spa en los barcos ofrecen tratamientos de alta tolerancia cutánea y cumplen estrictos criterios de personal y de respeto al medio ambiente. Es posible disfrutarlo eligiendo uno de sus paquetes wellness de entre 50 y 150 minutos de duración entre esta selección de productos: descanso activo, lo mejor de lo mejor, aire caribeño y desaceleración.
Opciones de ocio a bordo de los barcos de Panavisión
Entre las opciones disponibles para los pasajeros que eligen hacer un crucero fluvial con Panavisión figuran las bicicletas a bordo para alquilar durante las escalas y explorar la ciudad de escala de forma cómoda y rápida.
Para aquellos cruceristas que deseen mantenerse en forma durante sus vacaciones, los barcos de Panavisión cuentan con gimnasio equipado con aparatos y última tecnología, así como con mini-recorridos de golf en cubierta, partidas de shuffleboard y de ajedrez en cubierta. Piscinas en las que se puede practicar la natación y jacuzzis al aire libre forman parte de la oferta de algunos de los barcos de Panavisión Tours.
Itinerarios de crucero con Panavisión y barcos de crucero fluvial
Los cruceros de Panavisión Tours disponen de cuatro barcos para realizar los itinerarios de crucero por los ríos Rhin, Main y Mosela: A-Rosa Aqua, A-Rosa Brava, A-Rosa Flora y A-Rosa Silva. Entre las visitas y excursiones que ofrece Panavisión en el Rhin figuran las ciudades de Baden-Baden, Bamberg, Bruselas, los canales de Ámsterdam, Colmar, Cochem, Frankfurt, Friburgo, Gante y Brujas, Lucerna, Heidelberg, la ruta de los vinos alsacianos, Werthein o Zaanse Schans y Edam.
Los barcos A-Rosa Riva y A-Rosa Donna operan en el Danubio y permiten realizar recorridos como el Danubio Clásico o el Danubio Azul y visitar enclaves con guía en castellano en las ciudades de Berlín, Bratislava, Budapest, Durnstein, Munich, Praga o Viena, así como el Recodo del Danubio, una parte de Hungría de singular belleza.
El Ródano es territorio del A-Rosa Stella, un barco que ofrece libre acceso al spa, gimnasio, sauna y área de relajación así como piscina espectacular en la cubierta superior. Cuenta con dos itinerarios: Ródano Clásico y Ródano Mediterráneo. Entre sus visitas y excursiones incluidas figuran los tours por Arles, Avignon, Chalon-sur-Saône, Lyon, Mâcon, Cluny, Dijon, La Camargue, el acueducto romano de Provenza o las gargantas del Ardeche.
El A Rosa-Viva recorre el Sena y ofrece experiencias gourmet e con cenas Wine&Dine. Su Gran Crucero por el Sena ofrece escalas con excursiones en Caudebec-en-Caux, Les Andelys, Paris, Rouen, los acantilados de Etretat y Le Havre, el castillo de Martainville, París iluminado, la Ruta de las Abadías del Sena o Giverny y la casa de Monet.
Viajar por Rusia a través del Volga en el Ms Rossia 5 ó en el Ms Rublev 3 te llevará a descubrir lugares tan atractivos como Moscú, San Petersburgo, Kizhi, Mandrogi, Goritzy o Uglich.