Descripción
‘Bienvenido a la Felicidad al Cuadrado’ es el lema de Costa Cruceros y se basa en la premisa de que la felicidad se multiplica en la mirada de las personas que amas. Costa Cruceros es una naviera italiana que cuenta con la mayor flota de barcos de Europa.
Costa Crociere S.p.A dispone de una gran red de oficinas internacionales ubicadas en Italia, Austria, Alemania, España, Brasil, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Suiza, Argentina, Hong Kong y Shanghai.
Costa es miembro de la World’s Leading Cruise Line y pertenece al grupo Carnival Corporation & plc -este grupo está integrado además por las navieras Carnival, P&O Cruises, Cunard, Holland America Line, Princess Cruises, Costa, Seabourn y Aida Cruises.
Opciones culinarias a bordo de los barcos de Costa Cruceros
Entre los elementos distintivos de hacer un crucero con Costa Cruceros figura la gastronomía de alta calidad. Algunos de los menús de los barcos de Costa Cruceros han sido diseñados por el prestigioso chef Bruno Barbieri. Se puede disfrutar de la tradición culinaria italiana a bordo de los buques de Costa Cruceros en sus restaurantes Clásicos, Club, Samsara, Buffet y Pizzerías.
Pero además los barcos de Costa disponen de restaurantes especializados en cocina internacional, como los Teppanyaki, así como los especializados en cocina vegetariana, vegana o para personas que tengan intolerancias alimentarias.
Entretenimiento en los cruceros de Costa
Los cruceros de Costa Cruceros disponen de múltiples opciones de entretenimiento a bordo, desde las opciones fitness a juegos, casino, discoteca, deportes, simuladores, cines o tratamientos y zonas wellness.
La oferta de entretenimiento a bordo de los barcos de Costa Cruceros está dirigida a todos los segmentos de edad. Costa es una naviera ideal para viajar con niños porque ha diseñado actividades y espacios específicos a bordo para ellos. Así, espectáculos como el de Peppa Pig o actividades como Princesa por un día o Aspirante a comandante así como el C’Wonder están orientadas a que los más pequeños tengan sus propias vacaciones dentro del barco. Entre las opciones que se pueden compartir también en familia figura el famoso The Voice of the Sea, un auténtico concurso de canto en alta mar.
Sostenibilidad en los cruceros del grupo Costa Cruceros
El grupo Costa tiene con más de 60 años de historia y cuenta con la certificación B.E.S.T. 4 (Business Excellence Sustainable Task), un sistema integrado de certificaciones voluntarias que asegura el cumplimiento de Costa de los estándares internacionales en materia de responsabilidad social (SA 8000), medioambiente (UNI EN ISO 14001), seguridad (OHSAS 18001) y calidad (UNI EN ISO 9001).
La naviera Costa Cruceros colabora además con World Wildlife Fund Italia para la protección de tres de las más ecoregiones marinas más bellas y a la vez más amenazadas del planeta: el mar Mediterráneo, las Grandes Antillas y el Brasil nororiental.
Costa dispone de una flota total de 15 barcos y su capacidad supera los 70 mil pasajeros. Su buque insignia es el Costa Diadema inaugurado en 2014.
Itinerarios de Costa Cruceros
Cada año, los barcos de Costa ofrecen la posibilidad de realizar desde minicruceros de unos días para quien dispone de vacaciones cortas hasta la fabulosa Vuelta al Mundo de casi cuatro meses.
En invierno, se puede encontrar el sol visitando Dubai, los Emiratos Árabes y Omán, el Caribe, Sudamérica o los paisajes maravillosos del Océano Índico. En verano, puedes descubrir el Norte de Europa, con la belleza salvaje de sus Fiordos y la elegancia de sus capitales. Los amantes de los cruceros largos tienen una amplia elección entre Extremo Oriente, los Grandes Cruceros y rutas transatlánticas. El Mediterráneo siempre es el “destino insignia” de Costa, para vivir en todas las estaciones y con muchos cruceros diferentes, entre el mar y la cultura.
Los cruceros Costa Cruceros son especialmente recomendables para familias que viajan con niños, luna de miel y viajes con amigos. La naviera se encuentra muy adaptada al mercado español y por eso, ofrece la posibilidad de viajar en Todo Incluido con un pequeño suplemento.
El arte a bordo de los barcos de Costa Cruceros
Los barcos de Costa Cruceros han sido diseñados para integrar en ellos el arte. Se convierten así en una exposición permanente e itinerante que dota de visibilidad a colecciones artísticas contemporáneas así como a algunas valiosas antigüedades.
Pintura, fotografía, escultura o instalaciones artísticas decoran las diferentes estancias y convierten a los buques de Costa en auténticos escaparates para más de 4.500 obras de arte originales y más de 60.000 réplicas.
La flota de Costa Cruceros