Descripción
La naviera Aranui fue fundada en 1954 por el patriarca de la familia Wong de Tahití, inicialmente como Wing Man Hing y posteriormente como C.P.T.M.
La compañía polinesia de Transporte Maritimo, también conocida como C.P.T.M, es una empresa marítima de tercera generación que opera como buque de pasajeros y carguero.
Sus barcos han estado surcando las aguas de la Polinesia francesa durante seis décadas. Originalmente daba servicio de abastecimientos a los archipiélagos Tuamotu y Galápagos desde Tahití.
El 22 de noviembre de 1984, el Aranui 1 hizo su primer viaje de pasajeros, que partió desde Papeete (Tahití) con 24 pasajeros internacionales y locales y con carga destinada a los archipiélagos tahitianos del norte.
El Aranui 1 fue sustituido en 1990 por el Aranui 2 que a su vez fue reemplazado por el Aranui 3 en el año 2003.
En 2.016 el barco Aranui 3 es sustituido por el Aranui 5, único barco de la flota y auténtica joya del lujo y el confort. Puede alojar hasta 254 pasajeros en sus 8 puentes. En la decoración del Aranui 5 queda de manifiesto la herencia polinesia y, su mobiliario lujoso, le trasladará a un ambiente cálido y exótico.
El idioma oficial de la naviera es el francés con asistencia en inglés y los barcos tienen acceso a wifi en puerto. No hay turnos de comidas preestablecidos y la vestimenta es siempre casual.
La tripulación de la compañía está formada principalmente por polinesios, caracterizados por su hospitalidad. Los camarotes están decorados al estilo polinesio integrando un diseño contemporáneo y tecnología de vanguardia. No se pierda la posibilidad de descubrir en el restaurante nuevos sabores degustando variados menús elaborados con especialidades locales. Singular y auténtica, la compañía Aranui le garantiza cruceros inolvidables por La Polinesia.
Las excursiones guiadas de los cruceros Aranui incluyen caminatas a las cascadas de Nuku Hiva; una visita a la antigua casa y la tumba de Gaugin en Hiva Oa; excursiones en jeep para explorar misteriosas selvas vírgenes, pueblos de montaña y templos antiguos; galerías, museos y mucho más. Los picnics y las comidas en restaurantes ensalzan la tradición culinaria local. También hay oportunidades para bucear en las translúcidas aguas de los atolones de las islas de la Polinesia francesa de Tuamotu y Bora Bora.
Realizar un crucero con Aranui es una manera perfecta de descubrir la verdadera Polinesia y sus exóticas islas.
La flota de Aranui 5
Aranui 5 |