Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

La capital de Austria se distingue por su monumentalidad, su patrimonio histórico artístico y por estar bañada por el Danubio. Su centro histórico cuenta desde 2001 con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Su gran vinculación con la música la ha convertido en la capital musical del viejo continente.

Si hace escala en el puerto de cruceros de Viena es imprescindible visitar la Ringstrasse, la calle que acoge la Ópera de Viena y su Parlamento. Los palacios de Hofburg, Belvedere y Schönbrunn; así como el parque de atracciones más antiguo que existe, ubicado en el Prater.

Además, la Cripta Imperial, la Biblioteca Nacional Austriaca y la Casa de Mozart son visitas ineludibles, así como las vistas desde la Torre del Danubio.

La oferta cultural de Viena es tan grande que conviene elegir para poder disfrutar con calma de sus majestuosos espacios.

En cuanto a la cocina típica, no se puede abandonar la capital austríaca sin tomar un Wiener Schnitzel, un filete empanado; el gulash, un guiso; o el cerdo asado; así como el strudel, un postre de manzana y sus deliciosas especialidades de chocolate. Además, tomar un café en Viena forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.

 

Localización