Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Conocida como ‘La Serenissima’, Venecia se sitúa al norte del Adriático y está formada por 118 islas unidas entre sí. Su condición de ciudad compuesta por canales la ha hecho un enclave singular en el mundo y uno de los más importantes centros turísticos del globo. Hacer escala en el puerto de cruceros de Venecia es una vivencia inimitable.

Su centro histórico -sin tráfico rodado-está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Venecia se utilizan los transportes colectivos por agua o ‘vaporettos’, así como sus archiconocidas ‘góndolas’ y ‘traghetti’.

El amplio patrimonio artístico que atesora la ciudad y la gran pujanza económica que registró en algún tiempo orientada al mecenazgo de artistas la ha convertido en epicentro de la creación cultural y en un referente mundial en este ámbito. La ‘Escuela Veneciana’ influyó en los movimientos artísticos de toda Europa.

Su amplio patrimonio artístico y arquitectónico tiene como máximos exponentes el Gran Canal, con cuatro kilómetros de longitud, la Plaza de San Marcos con la basílica y el campanille, el Palacio Ducal, el Puente de Rialto, el Museo Civico Correr, el Museo del Settecento Veneziano, la Galería de la Academia o la Scuola Grande di San Rocco o la basílica de Santa María della Salute, entre otros muchos.

El Carnaval de Venecia es su fiesta más popular y convierte a la ciudad en una explosión de color y diversión.

La gastronomía de Venecia está unida al mar, la calidad de sus pescados y mariscos protagoniza sus platos tradicionales. El carpaccio, el risotto de pesce y su variedad de dulces y helados son algunos de los mejores ejemplos de su arte culinario. Además el spritz -vino blanco, agua con gas, Campari y Aperol- es su aperitivo estrella.

Localización

Que opinan los navegantes 3 opiniones con una valoración média 5
Me encantó Venecia, fui en verano e hizo buen tiempo. Posee una arquitectura maravillosa y muy interesante, es apasionante andar por sus callejuelas y puentes. Fuimos con el Vaporetto por las distintas islas, Murano me gustó mucho. Asistimos a un taller donde vimos como fabricaban su famoso cristal de donde nos llevamos más de un souvenir. Sin duda un gran destino turístico.
Nada mejor que empezar tu aventura en crucero que surcando las aguas de las "calles" de Venecia. Es increíble.
Que decir de Venecia, esos canales, esos monumentos. Parada obligatoria cada vez que hago un crucero por el Mediterráneo.
Dos visitas a Venecia en sendos cruceros por las Islas Griegas. La salida de Venecia por el Gran Canal es una de las estampas más maravillosas que se pueden apreciar desde un crucero.
Un destino cinco estrellas.Recorrer el Gran Canal es recorrer la ''calle'' más majestuosa del mundo.No hay rincón de Venecia que no merezca la pena.Perderte en góndola(si el bolsillo lo permite) por cualquiera de sus canales es una experiencia única en el mundo.Sin lugar a dudas un destino diez tanto de partida como de llegada para un crucero.
Venecia es una ciudad que parece flotar sobre el mar. Caminar por sus calles , recorrer sus canales y descubrir sus plazas es una experiencia que todo el mundo debería tener, al menos una vez.Una ciudad con una belleza efímera, que te transporta a otra época y en la que el arte y la cultura asoman en cada rincón. Llegar a Venecia en crucero, visitar sus monumentos, recorrer el Gran canal en góndola o vaporetto y cenar en uno de sus numerosos restaurantes viendo la puesta de sol es un sueño hecho realidad.
¡Visitar Venecia y embarcar allí para un crucero por las islas griegas!. No pasa todos los días.