Descripción
La que será ciudad sede de los Juegos Olímpicos en 2020 es una ciudad de más de 13 millones de habitantes, todo un coloso asiático. Además de su pujanza económica y de su condición de centro financiero, Tokio es un importantísimo enclave cultural. En el ámbito musical, teatral, cinematográfico o de la danza la ciudad es el epicentro del país y es por esto que la visita al Teatro Nacional se torna imprescindible.
La Ciudad de la Ópera es la más reciente infraestructura de este ámbito que se puede visitar en la capital nipona. Si se hace escala en el puerto de cruceros de Tokio debe tener en cuenta su amplia oferta museística donde destacan el Museo Nacional y el Museo Metropolitano de Arte, así como el Museo Shitamachi y el Mingeikan.
La gastronomía de Tokio es parte fundamental a la hora de entender la ciudad, está muy ligada al mar y se caracteriza por platos de pescados y mariscos aderezados con salsas de soja o rábano picante.
Además de la zona metropolitana, la prefectura se compone también de las islas Izu y las islas Ogasawara que suelen ser potentes enclaves turísticos gracias a su paisaje y su agradable clima.
Algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad son Shinjuku, bullicioso y multitudinario; Shibuya y sus centros comerciales; Harajuku, el barrio de la moda; Asakusa con templos y tradición; Ginza, la zona lujosa; Akihabara, la zona tecnológica y Odaiba y Roppongi, los más internacionales y modernos.
No hay que zarpar sin visitar el ayuntamiento de la ciudad y el mercado de pescado, así como sus preciosos parques como el Ueno y el Yoyogi.