Descripción
La capital chilena es la sede de sus principales organismos financieros, administrativos, comerciales y culturales. Hacer escala de crucero los puertos de San Antonio o Valparaíso permiten conocer la capital porque distan poco más de una hora en coche de Santiago de Chile y es la mejor opción para conocer algunos de sus monumentos y recursos turísticos universalmente conocidos, como su iglesia y convento de San Francisco, el Palacio de la Moneda y el santuario incásico el cerro El Plomo.
Además, puede aprovechar para visitar su Catederal Metropolitana y la Plaza de Armas o la Casa Colorada. El Mercado Central, el Museo de Bellas Artes y el Barrio París-Londres son tres importantes puntos turísticos de la capital de Chile.
La oferta museística de la ciudad es muy amplia y los centros y recursos asociados a la cultura y la formación son muy numerosos. Otro de los lugares emblemáticos de Santiago es el Parque Quinta Normal con sus instituciones científicas.
Las empanadas, el pastel de choclo, las humitas y el caldillo de congrio conformarán la oferta culinaria que nos ofrece la capital chilena, siempre regada con sus caldos, interncionalmente conocidos, de los valles vitivinícolas del Aconcagua, Maipo o Maule.