Descripción
La capital del Estado de Bahía es conocida también como la ‘Capital de la Alegría’. Es un importante centro de negocios y un gigante turístico.
La escala en el puerto de cruceros de Salvador de Bahía permite adentrarse en la cultura de un país que es casi un continente y que cuenta con algunos de los recursos naturales, paisajísticos y culturales más valiosos del mundo.
Llegar al puerto de cruceros de Salvador de Bahía es una gran oportunidad para conocer su peculiar centro histórico, el Pelourinho. Ha sido nombrado por la UNESCO como Centro Cultural Mundial y Patrimonio de la Humanidad. Se distingue por su multiplicidad de coloridas construcciones coloniales.
La visita a la ciudad no está completa si no contiene un recorrido por la Catedral de Salvador, el convento y la iglesia de San Frnacisco y la Iglesia de Nuestro Señor do Bonfim.
El mercado Modelo y el Elevador Lacerda forman parte también de los recursos monumentales ineludibles durante la estancia en la ciudad brasileña.
Las playas, el carnaval y su magnífica tradición culinaria son otros de los atractivos que hacen de Salvador de Bahía un reclamo turístico en sí mismo.