Descripción
Río de Janeiro es la segunda ciudad más poblada de Brasil y uno de los principales centros financieros y económicos del país latinoamericano.
Hacer escala en el puerto de cruceros de Río de Janeiro es una gran oportunidad para conocer sus prinicpales símbolos, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor, el estadio de Maracaná, la Isla de Paquetá, la playa de Copacabana, la playa de Ipanema y su deslumbrante carnaval.
Río se conoce como ‘la ciudad maravillosa’ y está compuesta por 160 barrios. Entre los más conocidos, además de Ipanema y Copacabana está el Flamengo, el Leblon, el Lagoa o el Barrio da Tijuca.
El Museo de Arte Contemporáneo, el Monasterio de San Bento o el Jardín Botánico de Río son lugares de visita obligada en la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos del 2016.
Si se quiere tener un recuerdo gustativo de Río conviene probar su tradicional feijoada, la sopa “leão veloso”, los dulces como la baba de moça o el quindim, al tiempo que se bebe una refrescante caipirinha o un zumo de açaí.