Descripción
Quebec es la provincia de mayores dimensiones de Canadá, hacer escala en el puerto de cruceros de Quebec, la capital de la provincia, es una gran ocasión para conocer este enclave singular del país norteamericano. Algunos de los lugares que conviene visitar durante la estancia en la ciudad son el Observatorio de la Capital y el Museo de la América Francesa. Con estas dos visitas entenderemos mucho mejor la historia y la idiosincrasia de este territorio.
El Museo de las Ursulinas es también un lugar patrimonialmente muy interesante. De igual modo, la Ciudad Alta del Viejo Quebec bien merece un paseo, sobre todo su Château Frontenac y sus calles repletas de artistas. Hemos de visitar el Ayuntamiento y la Catedral antes de recorrer la Ciudad Baja del Viejo Quebec y sus callejuelas amuralladas. La Place Royale, la Maison Chevalier y la zona comercial del Quartier Petit Champlain son recorridos obligados en esta zona de la ciudad.
Para completar la escala en el puerto de cruceros de Quebec se requiere la visita a la Ciudadela, legado de la ocupación británica y al Parque Nacional de los Campos de Batalla. Quebec cuenta con una amplia oferta museística especializada en diversas temáticas por lo que los amantes de los museos podrán configurar su propia ruta.
El recuerdo culinario de Quebec ha de tener sabor a cerveza, vino y sidra de hielo. El cordero, la avestruz o el jabalí, junto con el arce, los crustáceos y los deliciosos quesos completan la base de su tradición gastronómica.