Descripción
Situada en el Dodecaneso, la isla griega de Patmos cuenta con el puerto de Skala. En la parte más alta de la isla, llamada Hora, se asienta su Monasterio de San Juan, punto de peregrinación cristiana. Está rodeado por una muralla almenada y cuenta con una valiosa biblioteca que atesora 33 páginas del Evangelio.
Sus casas blancas y sus patios con flores hacen de Patmos todo un paraíso de tranquilidad. Sus plazas y restaurantes tradicionales, sus callejuelas y sus playas son un lugar idóneo para adentrarse en la cultura griega y para descubrir su deliciosa gastronomía y su modo de vivir.
Entre los puntos mas interesantes para visitar durante la escala en el puerto de cruceros de Patmos está también la Gruta del Apocalipsis, en la que se dice que le fue dictado el texto a San Juan a través de una grieta en la roca.
Las playas de Patmos, como el Trono de Apolo, el Golfo de Lambis, el de Lefki, Gricos o Calicachos, son espectaculares arenales de aguas cristalinas. Se pueden recorrer en barcas y desfrutar así de la verdadera vida de la isla.