Descripción
La escala en el puerto de cruceros de Olbia es una gran oportunidad para conocer una de las islas más bellas del Mediterráneo. Visitar la Costa Esmeralda y descubrir el color de sus aguas es uno de los principales reclamos si hace escala en Cerdeña.
Hoy día Olbia Tempio, provincia de la Isla de Cerdeña en forma de estrecho canal, es uno de esos lugares con más atractivo turístico en todo el mundo. Quizá esto tenga algo que ver con el significado de su nombre de origen griego: “Feliz”.
Desde el puerto de Olbia, se puede acceder fácilmente al centro de la ciudad andando o en autocar para sumergirse en una explosión de naturaleza en todas sus variantes: mar, llanura, colinas, montañas, zonas cultivadas, zonas desérticas, parques marítimos. Otra opción sería relajarse en alguna de sus muchas y paradisíacas playas.
Los amantes de la arqueología y la história también tienen hueco en Olbia, pues los asentamientos rurales, llamados stazzi (rediles), pequeñas empresas de agricultura y pastoreo, de gestión familiar, creadas originalmente por los pastores en los siglos XVII y XVIII, son de obligatoria visita para ellos.
Lo más destacado de la zona, Costa Esmeralda, una cala con una amplia infraestructura turística y que debe su nombre al color de sus aguas entre azul turquesa y verde.
Aprovecha la escala en Olbia para conocer la propia ciudad o desplazarte hasta Porto Cervo, una de las poblaciones paradisíacas para los amantes del lujo y del shopping.