Descripción
Odessa también conocida como “la perla del Mar Negro” es la tercera ciudad de Ucrania con un millón de habitantes y uno de los principales destinos turísticos del país siendo asimismo la ciudad de mayores dimensiones en las costas del Mar Negro. Tiene cerca de 300 días de sol al año y hermosas playas que la convierten en un atractivo destino vacacional.
Odessa era ya un importante puerto de mar para los griegos, y desde su incorporación al imperio ruso se convirtió en una de las más prósperas comunidades judías y una de las ciudades más cosmopolitas de Europa.
La terminal del puerto de cruceros de Odessa se encuentra a aproximadamente 2,5 km del centro de la ciudad. Hacer escala en crucero en Odessa es una ocasión perfecta para visitar la famosa escalera donde fue rodada la escena cumbre del Acorazado Potemkin de Eisenstein, el monumento al Duque Richelieu, la plaza Catalina, el bulevar Primorsky, el palacio estatal, el Museo Arqueológico, el Teatro de la Opera, la Catedral de la Transfiguración, la Catedral Uspenski o la Catedral de San Pantaleon.
En cuanto a la oferta culinaria de la ciudad conviene destacar una de sus especialidades más conocidas el blinchiki, una crepe rellena cubierta de crema. Odessa cuenta además con una animada vida nocturna.