Descripción
Mumbai o Bombay es una ciudad india que aglutina el 40% del tráfico portuario exterior del país. Su gran densidad de población y sus enormes dimensiones hacen que la escala en el puerto de cruceros de Mumbai tenga que estar bien planificada para poder percibir los recursos más importantes de la gran urbe.
Mumbai cuenta con dos monumentos que fueron declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: la terminal ferroviaria de Chharapati Shivaji y los templos de la cueva de Elephanta.
Entre sus recursos más famosos se encuentra la Puerta de la India, un gran arco del triunfo; el barrio del Fuerte, que alberga los bancos y las grandes empresas, así como la Fuente de Flora. Es muy conocida también su Catedral de Santo Tomás y las Torres del Silencio. Además, los museos Príncipe de Gales y el de Mahatma Gandhi son también de obligada visita en Mumbai.
A una hora en barco se encuentra la Isla de Elephanta que cuenta con unas cavernas milenarias y con la escultura Trimurti. Las cuevas son también Patrimonio de la Humanidad.
En cuanto a la gastronomía, Mumbai aglutina las tradiciones culinarias del país. Cuenta también con una relevante oferta de restaurantes hinduistas puramente vegetarianos; y con cafés musulmanes y establecimientos chinos e iraníes y parsis.