Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Montreal es uno de los centros culturales e industriales más importantes de Canadá y un referente en cuanto a centros educactivos. Tras Vancouver y Toronto, Montreal es la tercera ciudad más visitada el país. Hacer escala en el puerto de cruceros de Montreal es una gran oportunidad para visitar algunos de sus museos más importantes y que se han convertido en un referente como el Museo de Arqueología e Historiade Montreal, el Museo de Bellas Artes y los teatros y complejos culturales de la ciudad.

Si se hace escala en el puerto de cruceros de Montreal conviene recorrer el Boulevar Saint-Laurent y sus barrios de Chinatown y Petite Italie; así como descubrir el Montreal Subterráneo a través del que acceder a los edificios más emblemáticos de la ciudad.

El Barrio Internacional, la Basílica de Notre-Dame de Montreal o iglesias tan emblemáticas como la de los marineros o de Nuestra Señora del Buen Socorro.

El monumento a George-Étienne Cartier y parque del Mont-Royal son también atractivos emblemáticos de la ciudad. El Mont-Saint-Hilaire situado en las inmediaciones de Montreal es la primera Reserva de la Biosfera del país canadiense. Además, desde Montreal se puede visitar la estación de esquí de Mont-Tremblant o la ruta de los vinos de Estrie.

No conviene embarcar después de la visita a Montreal sin degustar sus platos típicos como la sopa de cebolla, el tourtierre, las poutines; las carnes ahumadas y el jamón asado con sirope de arce; todo acompañado con los exquisitos vinos de la Columbia Británica y Ontario.

 

 

 

Localización