Descripción
Situada en la región Provenza-Alpes-Costa Azul, Marsella es la segunda ciudad en número de habitantes de Francia. Al tiempo, acoge uno de los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo. Se trata de la ciudad más antigua de Francia cuyos habitantes disfrutan de más de 300 días de sol al año. Es la ciudad del agua por sus numerosas instalaciones portuarias y el primer puerto de recreo del país francés.
La ciudad, que da nombre a uno de los símbolos nacionales del país francés, su himno, es una de las más ricas en cuanto a patrimonio cultural y artístico.
Si hace escala en el puerto de cruceros de Marsella podrá realizar el recorrido por sus orígienes griegos y romanos y su imponente patrimonio civil y religioso que hacen de la visita a Marsella un placer inolvidable y toda una clase de historia.
El viajero que llega en crucero a Marsella no puede abandonar este enclave sin visitar Notre-Dame de La Garde; el Vieux Port con sus fuertes de San Nicolás y San Juan y sus recorridos en los ferry entre el ayuntamiento y la Place aux Huiles; Saint Ferréol; el Castillo de If y L’Estaque, todo un paraíso para los amantes de la pintura. L’Estaque es un pequeño puerto situado en uno de los barrios más pintorescos de Marsella donde se fabricaban tejas.
Pero Marsella cuenta con múltiples recursos artísticos y culturales que bien merecen una escala.