Descripción
Junto con Goa y Sri Lanka, Malaca fue un importante comercial debido a su posición geográfica en la ruta de las especias. La ciudad malasia de Malaca o Melaka es una ciudad multicultural que fue colonia holandesa, portuguesa y británica. Desde 2008 cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Entre sus recursos más visitados se encuentra la iglesia de Stadhuys, en la plaza principal, y la Porta de Santiago, un resto de su antigua fortaleza.
El paseo por el curso del río y los barrios que lo rodean es muy recomendable para palpar la verdadera vida de esta ciudad. Entre sus recursos más emblemáticos se encuentra también su cocina nyonya, procedente de la culturaPeranakan y que elige lo mejor de la tradición culinaria indonesia, china y malaya.
Entre los reclamos que no se pueden dejar de visitar si se hace escala en el puerto de cruceros de Malaca está la Christ Church, la Mezquita Kampung, el Palacio del Sultanato de Melaka, su bullicioso Chinatown y el Pozo de Hang Li Pohi, un lugar con gran tradición donde se suelen tirar monedas para pedir deseos.