Descripción
Tras París y Marsella, Lyon es la tercera ciudad con más habitantes de Francia. Pertenece a la región Ródano-Alpes y se trata de un emplazamiento industrial de primer orden, sobre todo en cuanto a la industria química, bioteconológica y farmacéutica.
Su universidad también es muy potente. Lyon se conoce históricamente como la capital de la seda, que ha sido un elemento imprescindible en su evolución y desarrollo económico.
Es además todo un referente en cuanto a gastronomía. Grandes chefs y estudiosos del arte culinario tienen su origen en esta ciudad francesa. No en vano se la considera la ciudad de origen de la ‘alta cocina’.
Haciendo escala a bordo de un crucero fluvial en Lyon uno puede disfrutar de sus plazas como la de la República, la des Terraux o la del Bellecour -la que dicen es la plaza peatonal más grande del mundo- o descubrir museos curiosos como el de las miniaturas e imponentes como el de Bellas Artes. Si hace escala en el puerto de cruceros de Lyon podrá visitar la Catedral de San Juan o la Basílica de Notre-Dame de Fourvière.
Y dado que la cocina es uno de los reclamos de Lyon, no conviene dejar de degustar en sus tradicionales Bouchon alguno de sus platos típicos como la saucisson chaud o la quenelle de brochet. Y, como no, acompañar los platos con uno de los vinos franceses más conocidos y que se produce en esa región, el Beaujolais.