Descripción
El puerto de Lisboa conforma el principal terminal de transporte marítimo del país. Ubicado en la confluencia del Tajo con el océano Atlántico es un enclave estratégico por su posicionamiento geográfico para el comercio internacional.
El enclave es también un punto estratégico en las rutas de cruceros, para las que dispone de tres terminales muy próximas al centro de la urbe. Cuenta además con el muelle Jardim do Tabaco, una nueva infraestrutura para la recepción de buques de crucero.
La capital de Portugal, cuya área metropolitana alcanza casi los 3 millones de habitantes es un verdadero epicentro del turismo del país.
Su bullicio y su luminosidad hacen de ella un lugar muy especial. Entre las colinas y el mar, Lisboa reluce mirando al Atlántico. Son de obligada visita su Castillo de San Jorge, el Barrio de Alfama, la catedral y el convento do Carmo. También la zona de Belem -donde degustar sus afamadas y deliciosas natas-con el Monasterio de los Jerónimos; la Baixa y sus comercios; el Barrio Alto; el Elevador de Santa Justa y el Teatro Nacional Doña María II; el Chiado; y el Oceanográfico.
Los recursos turísticos de la ciudad son inagotables. La experiencia turística de hacer escala en el puerto de cruceros de Lisboa se acompaña con su deliciosa gastronomía. Conviene probar su ‘porco á alentejana’; el caldo verde; su ‘bacalhau’ preparado de múltiples formas o su ‘queijo da serra’, así como los deliciosos vinos del Alentejo.