Descripción
A orillas del Pacífico, la capital del Perú es la ciudad más poblada del país con más de siete millones y medio de habitantes. El centro histórico de Lima es una atractiva excursión si se hace escala en el puerto de cruceros de Lima. Cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988 y entre sus recursos más singulares destacan la Basílica y elConvento de San Francisco, su Catedral y el palacio de Torre Tagle.
El lugar de peregrinación más importante de Perú se encuentra en la capital. Es el santuario de las Nazarenas. Lima fue en su tiempo una ciudad amurallada y todavía conserva restos de su fortificación. De igual modo, el Parque de la Muralla y el distrito de Miraflores aglutinan parte del flujo turístico de la urbe peruana. Los parques como el Ecológico de Huachipa o el de las Leyendas, así como la gran oferta balnearia y de ocio nocturno limeño hace de la capital de la República del Perú una interesante escala para los viajeros de cruceros.
Hacer escala en el puerto de cruceros de Lima es una oportunidad para probar una de las gastronomías más complejas y variadas del planeta. El cebiche, los anticuchos o el ají de gallina son parte de los platos más típicos de Lima. Entre sus bebidas más emblemáticas están el pisco sour y la chicha morada. La escala en Lima es pues una delicia para los sentidos.