Descripción
La situación geográfica privilegiada de Le Havre la convierte en un enclave único. Le Havre dista solamente 200 kilómetros de la capital francesa y resulta idóneo como puerto de escala de cruceros -para los que dispone de modernas infraestructuras e instalaciones-, dado que se ubica en la confluencia entre el Mar del Norte y el Océano Atlántico.
Su centro reconstruido tras la destrucción durante la guerra, ha sido declarado en 2005 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Le Havre es la ‘puerta oceánica’ y es el segundo puerto francés y la primera ciudad de Normandía.
Su huella cultural se materializa también en el hecho de ser considerada la cuna del impresionismo. Claude Monet pintó alli su obra Impression, que ha dado origen al movivimento artístico.
Entre los recursos turísticos más importantes que podrá descubrir si realiza escala en el puerto de cruceros de Le Havre figura el Museo André Malraux, la primera colección impresionista después de la del Museo d’Orsay, así como su centro reconstruido por Auguste Perret.
Es un enclave ideal para realizar excursiones a París o el Mont-Saint-Michel, entre otras.