Descripción
El golfo de la Spezia, donde se ubica su puerto, se conoce como el Golfo de los Poetas. Situada entre las colinas y el mar, la orografía de la Spezia le aporta su singular estética. Los colores de sus casas le imprimen una luminosidad y alegría únicas.
El mar de Liguria, mismo nombre que la región donde se enclava, baña las costas de uno de los puertos mercantiles más importantes de Italia. Algunos poetas como Percy Bysshe Shelley y George Byron hicieron de La Spezia su residencia, de ahí su denominación de Golfo de los Poetas.
La escala en el puerto de cruceros de La Spezia puede acompañarse de la visita a pueblecitos cercanos como Lerici, Portovénere o las Cinque Terre-con los enclaves de Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare-.
Las increíbles playas, los acantilados, los pueblos pintorescos y, por supuesto, su deliciosa cocina local son algunas de las razones de peso para bajarse del barco en La Spezia.
No conviene abanadonar la Spezia si degustar su farinata, su focaccia ligure y sus platos con mejillones. Los vinos de la Denominación de Origen Cinque Terre serán su mejor acompañamiento.