Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

La capital de Cuba es la ciudad más grande de la isla y alberga su puerto principal. Se llama también San Cristóbal de la Habana y su casco histórico cuenta desde 1987 con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Su bahía y su puerto están protegidos por fortificaciones como el Castillo de los Tres Reyes del Morro, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, el Castillo de la Real Fuerza o el Castillo de Atarés.

La vida cotidiana, así como la cultura musical son los principales atractivos de la ciudad. Si hace escala en el puerto de cruceros de La Habana no hay que dejar de visitar la Habana Vieja, el Parque Histórico Militar de Morro Cabaña, el Centro Habana y el Vedado.

Su amplísima oferta museística, su catedral de San Cristóblao el monasterio de San Francisco de Asís forman parte del itinerario turístico-cultural.

No hay que abandonar la capital de la isla sin visitar la Plaza de la Revolución, el Capitolio Nacional de Cuba, el Museo de la Revolución o los pintorescos barrios de alrededor de la ciudad, como Miramar, Marianao o Cubanacán.

Las vistas panorámicas del malecón al atardecer completarán una escala de crucero en La Habana que será inolvidable.

 

 

 

 

 

 

Localización