Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

La ciudad turca de Kusadasi se caracteriza por su condición de ciudad balneario debido a su gran riqueza termal y con una bahía muy singular. Su proximidad a Éfeso, Mileto, Didim o la isla de Samos hace de Kusadasi una interesantísima escala de cruceros.

Cuenta con importantísimos restos arqueológicos como los ubicados en Güvercinada, Kaikaseli, Neopolis y la Mezquita de Kalei. Si se hace escala en el puerto de cruceros de Kusadasi es interesante visitar la Posada de Caravanas de Öküz Mehmet Pasa, un castillo construido cerca del puerto para el comercio marítimo.

El castillo sobre las rocas de la isla de Güvercinada es también un enclave digno de visita. Además, Kusadasi cuenta en sus inmediaciones con un Parque Nacional en la Península de Dilek, de gran belleza natural y valor paisajístico.

Otro de los muchos tesoros que esconde Kusadasi es su castillo de Kadikalesi ubicado entre  Kusadasi y Davutlar, y que destaca por su origen bizantino y su función de controlar el estrecho ubicado entre la costa y la Isla de Samos.

Localización