Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

En la costa de Dalmacia se sitúa la bella ciudad de Kotor. Hacer escala en el puerto de cruceros de Kotor, una de las ciudades más turísticas de Montenegro, permite descubrir la singularidad de un destino que cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Es curioso atravesar las puertas de la ciudad, la del Mar, del Río y de Gurdie y recorrer sus fortificaciones, como el castillo de Kotor, el Bastion Riva, el Bastión Bembo, la Torre Kampana, el Bastion Valier, el Bastion Korner y el Guerdie.
Entre los monumentos religiosos destaca la Catedral de San Trifon y las iglesias de San Nicolás, San Lucas o Santa María.
Kotor cuenta con impresionantes palacios como el Palacio Drago, Grgurina o Pima.
Uno de los atractivos de hacer escala en el puerto de cruceros de Kotor es probar algunos de sus deliciosos platos como las brochetas de cochinillo, cordero o carnero. La skakavica o la domaca kobasic son. asimismo, especialidades del país.
Montenegro es un país productor de excelentes vinos como los tintos de la variedad Vranac, protegidos con la Indicación Geográfica Montenegro.

 

Localización