Descripción
Situado en el Estado brasileño de Santa Catarina, Itajaí fue fundada por azorianos. Es una ciudad cuya industria y vida está ligada al mar. Su gran número de población portuguesa y alemana ha influído en su forma de vida diaria y también en la estética de la ciudad.
La gran actividad comercial de sus puerto y su diversidad cultural hacen de Itajaí un destino muy atractivo para hacer escala de cruceros
Sus paisajes naturales como el Bico do Papagaio, Parque Natural da Atalaia, o el Molhe permiten disfrutar a los viajeros amantes de la naturaleza en estado puro.
Praia Brava y Praia de Cabeçudas forman parte de sus arenales más famosos, su museo etno-arqueológico es digno de visita para conocer a fondo el destino.
Su deliciosa cocina tiene gran tradición portuguesa y se basa en los productos del mar. También es notable la cocina de influencia germana y china. Hacer escala en el puerto de cruceros de Itajaí es una gran oportunidad para adentrarse en el interminable mundo de los sabores de Brasil.