Descripción
La antigua ciudad de Saigón, es hoy la urbe de mayores dimensiones de Vietnam. Más de nueve millones de habitantes viven en Ho Chi Min, capital de la antigua colonia francesa de Cochinchina.
Hoy Ho Chi Minh es una de las ciudades más cosmopolitas y modernas de Asia y se caracteriza por su eclecticismo entre la modernidad constructiva y la arquitectura colonial francesa.
La escala en el puerto de cruceros de Ho Chi Minh debe incluir la visita al Palacio de la Reunificación, además de conocer algunos de los museos más relevantes de la ciudad como el Museo de la Guerra de Vietnam, o el Museo de la Revolución. Además, es importante reservar un tiempo para la visita al mercado Bên Thành, situado en la calle de Pham Ngu Lao que cuenta con pasadizos y es muy curioso. Alrededor del mercado o en las orillas del río Saigón se encuentra la zona más nocturna, en la que disfrutar de unas cervezas o de la restauración local más auténtica. La cocina vietnamita es uno de los atractivos fundamentales del destino por su exquisitez y originalidad.
La escala en la ciudad de Ho Chi Minh ha de incluir la visita a la catedral de Notre Dame y también al museo de la ciudad, con piezas valiosas y arquitectónicamente muy llamativo.