Descripción
El puerto de Glasgow se ubica en la costa oeste de Escocia. Su terminal de cruceros situada en Greenock Ocean tiene una localización privilegiada que permite acceder con mucha facilidad a algunos de los destinos más visitados de Escocia.
La ciudad de Greenock a solo cinco minutos caminando desde la terminal cuenta con unas espectaculares vistas del rio Clyde e interesantes ejemplos de arquitectura victoriana que permiten una visita al viajero nada más descender del barco.
Glasgow a 35 minutos en coche desde el puerto se conoce como la capital escocesa del estilo no solo por sus habitantes, siempre a la última, sino también por su bonita arquitectura. La escala en el puerto de cruceros de Glasgow permite admirar el estilo arquitectónico de la ciudad, marcado por su residente más famoso, el arquitecto y diseñador Charles Rennie Mackintosh. La Escuela de Bellas Artes de Glasgow, salones de té como The Willow Tea Rooms o edificios como The Lighthouse actual Centro Nacional de arquitectura y Diseño, son un buen exponente de su estilo Art Nouveau.
Es interesante visitar la Catedral de San Mungo de estilo gótico y los más de 20 museos y galerías de arte, entre los que se incluye la premiada Colección Burrell, el inmenso Museo y Galería de Arte Kelvingrove y el Museo Riverside, Zaha Hadid ha diseñado también un edificio para albergar el museo de transporte de la ciudad.
En Glasgow se encuentra además la sede de la Ópera escocesa y del del Ballet de Escocia, para quienes busquen un poco de cultura, esta es una escala ideal.