Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

El de Génova es uno de los primeros puertos de Italia. Su superficie de 700 hectáreas de terreno ocupa 22 kilómetros de costa. En el mismo puerto cuentan con un acuario, de visita recomendada nada más hacer escala de crucero en Génova porque es uno de los más grandes del Mediterráneo.

El pueblo genovés se ha identificado históricamente con el mar y con el comercio. Su emblemático faro, llamado ‘la Lanterna’ es el símbolo de la ciudad y está rodeado de leyendas.

También se dice que es la ciudad donde supuestamente nació Cristóbal Colón.

Algunos de los puntos más importantes que se pueden visitar en Génova son: la Plaza de Ferrari y su bullicio comercial; el Palacio Ducal, el Palacio Rosso, la Vía Garibaldi; así como la Catedral de San Lorenzo o la Iglesia de Jesús.

Algunos de los enclaves que se pueden visitar si se hace escala en el puerto de cruceros de Génova son Portofino -su Castillo Brown y su bahía son incomparables- o los golfos del Paraíso y del Tigullio.

Génova se ubica en la región de Liguria, de donde uno no puede marcharse sin degustar una auténtica focaccia con aceite de oliva.

Localización