Descripción
Situada en la confluencia de dos ríos, el Lys y el Escalda, Gante es una ciudad belga distinguida por su precioso casco histórico y su vida cultural y nocturna. Entre los lugares de interés que se pueden visitar si se tiene la oportunidad de hacer escala en el puerto de cruceros de Gante figuran los distintos edificios emblemáticos de esta hermosa ciudad belga como el Castillo de los Condes, la Iglesia de San Nicolás y la torre del Campanario.
Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el Graslei o Muelle de las Hierbas, un precioso puerto medieval con una singularidad arquitectónica que lo hace único en el mundo. Del mismo modo, es importante reservar un hueco si se hace escala en Gante para adentrarse en la Catedral de San Bavón. En ella tuvo lugar el bautismo de Carlos I de España y V de Alemania.
También es digna de visita la casa consistorial de la ciudad, en gótico flamígero, y no hay que abandonar la pequeña urbe belga sin degustar el waterzooi, una sopa cremosa de pescado o pollo; las carbonadas flamencas o los típicos mejillones con patatas fritas, todo un reclamo culinario del país.