Descripción
En el corazón de la Alsacia, Estrasburgo es una ciudad multicultural que se caracteriza por su europeísmo y su dinamismo social y económico. El francés, el alsaciano y el alemán son idiomas que conviven en el día a día de la ciudad que es sede del Parlamento Europeo, del Consejo de Europa o del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, entre otras muchas instituciones internacionales.
Su condición de ciudad fluvial la ha convertido históricamente en un importante centro de comunicaciones y comercio. Además, cuenta con una amplísima oferta cultural.
Si su crucero hace escala en el puerto de cruceros de Estrasburgo debe visitar el casco histórico de la ciudad que fue declarado en 1988 Bien Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus callejuelas tranquilas y agradables, el agua discurriendo por el medio de la ciudad y la gastronomía alsaciana, contundente y deliciosa hacen de este lugar una de las escalas más atractivas para los viajeros amantes de los destinos con identidad propia.
Estrasburgo es un buen punto para iniciar el recorrido en crucero por la afamada Ruta de los Vinos de Alsacia, que recorre 170 kilómetros desde Thann a Marlenheim, y que permite conocer deliciosos vinos de las variedades Riesling, Muscat, Sylvaner o Gewürztraminer, entre otros.