Descripción
Estocolmo es una de las ciudades más bellas de Europa. A esto contribuyen las miles de isletas que la componen dándole un aspecto de ciudad canalizada de forma natural. También se la conoce como la Venecia del Norte debido a esta condición de ciudad atravesada por el agua. Los parques y jardines que la pueblan le dan un aspecto fresco y siempre verde que la hace muy agradable. Así, el 30% de la ciudad es agua y otro 30% es espacio verde.
Su casco histórico Gamla Stan es uno de los lugares de obligada visita para los viajeros y cruceristas que hagan escala en el puerto de cruceros de Estocolmo por su encanto y perfecto estado de conservación. Estocolmo combina a la percepción la tradición con la innovación de su ciudad moderna. La industria de la tecnología alcanza gran desarrollo en Suecia y es uno de los factores de desarrollo de su capital.
Entre sus recursos turísticos destacan su Palacio Real, el Museo Nacional de Antigüedades y el Museo Strindberg; la isla de Djurgarden, el Zoo de Estocolmo o el Museo Vasa.