Descripción
Con vistas a la bahía de Otago, Dunedin se sitúa en la costa Pacífica en Nueva Zelanda. La escala en el puerto de cruceros de Dunedin permite conocer algunos de los recursos más importantes de esta pequeña ciudad, muy conocida por su tradición teatral y vinculada al mundo de la escena artística y la danza.
Entre las visitas que se pueden realizar si se hace escala en el puerto de cruceros de Dunedin figura el Larnach Casel, el Theatre of Fortune -uno de los lugares de referencia de la urbe- o el Octagon. Además, el Museo de Otago y la Public Art Gallery Dunedin son recursos culturales que conviene conocer si se tiene la oportunidad de pasar unas horas en Dunedin.
Dunedin cuenta también con arquitectura religiosa de primer orden, como su Catedral de St. Paul, la Catedral de San José, o la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La ecléctica arquitectura de Dunedin -eduardiana, victoriana y Art Decó- hacen de esta ciudad siempre llena de actividades culturales, de música en vivo y de escenificaciones teatrales, una escala muy agradable y sorprendente. Las playas, la práctica de deportes náuticos o de la pesca, así como la posibilidad de observar aves o de disfrutar de sus reconocidos vinos y viñedos forman parte de los atractivos de Dunedin como destino turístico.