Descripción
El puerto de Cork está construido sobre el río Lee y es uno de los puertos naturales de mayores dimensiones del mundo, tras Sidney y San Francisco. Se conoce también como la Venecia de Irlanda debido al gran número de puentes y canales que atraviesan la ciudad.
La St Fin Barre’s Cathedral, el Ayuntamiento o la galería de Arte Municipal Crawford y la Galería Glucksman son algunos de los atractivos principales de la ciudad irlandesa, junto con St. Anne’s Church Shandon.
Pero sin duda, uno de los atractivos de la escala en el puerto de cruceros de Cork es admirar su típica arquitectura de estilo georgiano y descubrir su artesanía y sus mercadillos callejeros.
Además, Cork es uno de los enclaves con una gastronomía más deliciosa y cuidada de irlanda. Así, es muy recomendable probar su deliciosa langosta en el mismo puerto, sus huevos con mantequilla y bacon, entre otras especialidaddes culinarias.
Visitar el Palacio de la Ópera, La galería de arte de Crawford y del Firkin Crane Centre son también paradas recomendables. Pero lo más importante es adentrarse en el carácter de leyenda de Cork y visitar su Castillo de Blarney, cuya legendaria piedra tiene según la leyenda el don de conceder el don de la elocuencia a quien la besa boca abajo.