Descripción
La capital danesa es la ciudad de mayores dimensiones de Escandinavia. Se sitúa en la península de Selandia y está unida desde el año 2000 a través del puente del Oresund con la ciudad sueca de Malmo.
Copenhague es una ciudad bulliciosa y con un pequeño centro histórico de gran actividad comercial. Las tiendas de productos típicos, pieles, porcelana, objetos de diseño y plata son los establecimientos comerciales más habituales.
En sus calles peatonales Stroget y Kobmagergade se encuentran las tiendas de grandes marcas. Es habitual que si se hace escala de crucer en la ciudad se pueda aprovechar para recorrerla en bicicleta, dado que están disponibles para los turistas y toda la ciudad está habilitada con carriles al efecto. También se pueden recorrer los canales en barco turístico y llegar a la isal de Amager.
Las visitas imprecindibles si se hace escala en el puerto de cruceros de Copenhague – bien en Langelinie o en Freeport- son La Sirenita, que representa al personaje creado por Hans Cristian Andersen. Crristianborg slot, un recinto fortificado en el que se ubica el Parlamento y el Tribunal Supremo; la iglesia de San Federico o Marmorkiken, el puerto nuevo o Nyhavn; la plaza Amalienborg y su museo.
Además, es interesante visitar la plaza del ayuntamiento, el parque de atracciones -el Parque Tivoli- y la Torre Redonda y sus espectaculares vistas de la ciudad.
No hay que dejar de degustar la deliciosa gastronomía de Copenhague en la que es muy común el arenque y el salmón, así como los embutidos y las cervezas. En las confiterías suelen vender un wienerbrød, un dulce exquisito a base de almendra y canela.