Descripción
Colonia o Köln es una ciudad alemana situada a orillas del Rin. Pese a que su centro histórico quedó destruído durante la II Guerra Mundial, su reconstrucción fiel al estilo medieval ha conseguido situar a Colonia entre las ciudades más bellas de Alemania.
La Catedral de Colonia es desde 1996 Patrimonio de la Humanidad y se dice que en ella se albergan los restos de los Tres Reyes Magos, en un relicario procedente de la Catedral de Milán. El Museo Romano-Germánico y el de Artes plásticas Wallraf-Richartz forman parte de los puntos turísticos más visitados de la urbe.
Los otros dos museos con mayor atractivo de Colonia son el Ludwig, de arte contemporáneo y el delicioso Museo del Chocolate.
Colonia es famosa también por sus carnavales y por su exquisita cerveza Kölsh. Entre las curiosidades que se pueden ver si se hace escala de crucero fluvial en Colonia está el Museo de Arte Asiático Oriental.
Si su crucero hace escala en el puerto de cruceros de Colonia, no puede embarcar de nuevo sin vivir el ambiente de sus calles, saborear unas cervezas con salchichas en las tabernas locales y degustar sus contundentes latos de cordero con patatas.