Descripción
La ciudad peruana de Callao, muy cercana a Lima, se sitúa frente a la isla de San Lorenzo, y es el puerto natural de la capital del país.
Si su crucero hace escala en el puerto de cruceros de Callao es importante no olvidarse de visitar sus iglesias, la Iglesia Matriz y la de Santa Rosa, que alberga al Señor del mar, y la Iglesia del Carmen. No hay que dejar de visitar el centro histórico de Callao, con una impresionante arquitectura colonial y su barrio italiano o Chucuito, lleno de luz y color.
Otros monumentos emblemáticos de la ciudad portuaria son la Fortaleza del Real Felipe, el malecón y el balneario de Chucuito.
Además, en sus archipiélagos se puede disfrutar del ecoturismo y de unos de los paisajes naturales más singulares del globo.
Es importante degustar los platos típicos de Callao como parte de la experiencia turística. Los choritos a la chalaca, el muchame, la chaufa de mariscos son algunos de los platos de la cocina peruana de esta zona, con muchas influencias de la cocina china.