Descripción
El puerto de cruceros de Calais es es primer puerto francés en número de pasajeros. Recibe más de diez millones cada año y su ubicación a menos de tres horas de París, Londres y Bruselas lo convierten en un puerto accesible y práctico.
Además de sus servicios de transporte en ferry, con múltiples conexiones con los puertos franceses y británicos, Calais acoge navíos de crucero que hacen escala en la preciosa ciudad francesa en sus recorridos hacia el Mar del Norte y el Báltico.
La proximidad entre el puerto y la zona comercial hacen de Calais un lugar ideal para realizar compras y descubrir la gran oferta cultural de la ciudad. Desde la segunda terminal de cruceros, Bassin Ravisse, es necesario desplazarse al centro en un vehículo.
La estación de tren está a 20 minutos del puerto y este cuenta con un parking de más de 500 plazas.
La ciudad cuenta con múltiples monumentos históricos y con espacios naturales únicos. Su iglesia de Notre-Dame construida durante la ocupación inglesa, destruida durante la guerra y vuelta a reconstruir piedra a piedra. Sus fortificaciones y su enorme riqueza escultórica y monumental son un motivo de visita a la ciudad.
Calais es además famoso por su encaje tradicional, delicado y elegante y que ha sido reclamado para las colecciones de prestigiosos diseñadores de todo el mundo.