Descripción
La capital de Argentina se ubica a orillas del Río de la Plata y cuenta con casi tres milones de habitantes y se divide en 48 barrios. Se caracteriza por su eclecticismo y por aglutinar diversos estilos arquitectónicos que la convierten en un paisaje urbano muy singular.
Su universidad y algunos de sus teatros como el Colón han alcanzado un gran prestigio internacional. Los barrios del casco histórico, Montserrat y San Telmo son los más visitados. Puntos tan emblemáticos como la Playa de Mayo o la Casa Rosada, así como la Catedral Metropolitana o el Banco de la Nación Argentina son buena muestra de la majestuosidad monumental de Buenos Aires. Hacer escala en el puerto de cruceros de Buenos Aires permite respirar el aire porteño y descubrir sus plazas, sus esculturas y su ambiente único. La plaza de Dorrego y su mercadillo de antiguedades, el parque Lezma, el barrio de Recoleta y sus innumerables edificios culturales y religiosos; el planetario, el zoológico de Buenos Aires o la Avenida Corrientes con sus teatrosson lugares dignos de visita.
El barrio de La Boca es también un lugar que despierta gran interés entre los visitantes a la ciudad. La ferviente cultura inmaterial de la capital argentina, el tango, el teatro, la música y la industria editorial son muestras de su personalidad única.
No hay que embarcar sin tener ocasión de probar su típico asado y su cocina de gran influencia italiana. El sabor y el olor de la cocina porteña quedará para siempre en nuestra memoria gustativa.